Porvenir se Activó con la Feria de la Promoción de la Actividad Física y del Deporte

Fue un jueves diferente para los alumnos de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir. A contar de las 09.00 de la mañana, las clases dieron paso a la Feria de Promoción del Deporte y la Actividad Física.

Alumnos de Porvenir, recorrieron los distintos stands de información instalados en el marco de la Feria de Promoción de la Actividad Física y Deporte, en el gimnasio Carlos Baigorre, de la escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir.

Esta actividad fue implementada por el Ministerio del Deporte en conjunto con la Municipalidad de Porvenir y la Gobernación provincial de Tierra del Fuego. La actividad congregó a alumnos de la Escuela de enseñanza básica de la comuna.

El evento contó con la presencia de la encargada nacional del programa de actividad física y deporte del Ministerio del Deporte, Lorena Moreno, el Gobernador provincial Rodolfo Cárdenas Alvarado, la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas y el Director ejecutivo de la Corporación municipal del deporte de Porvenir, Andrés López España.

Al respecto, la encargada nacional del programa de actividad física y deporte del Ministerio del Deporte Lorena Moreno, señaló “que estas ferias surgieron tras el lanzamiento de la nueva Política de Actividad Física y Deportes. Expresando que “estamos contentos de haber realizado esta feria de promoción de actividad física y deporte en la comuna de Porvenir, porque independiente de la dificultad que muchas comunas tienen para hacer deporte, nosotros como mandato presidencial tenemos que acercarnos a la comunas de todo el país, tenemos que estar donde la gente tiene menos oportunidades de hacer deporte, en este caso estamos en la comuna de Porvenir, pasándolo bien con todos los niños de la Escuela Bernardo O’Higgins. Hemos contado con todo el apoyo de la municipalidad y la gobernación, así es que, esperamos que los buenos resultados de incentivar, fomentar y a la ves comprometer a el establecimiento a que pueda generar estas acciones de manera autónoma”.

Por su parte, el Gobernador de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas Alvarado manifestó, “que tanto para la Gobernación como la Municipalidad, resulta fundamental desarrollar este tipo de practicas recreativas deportivas de actividad física, por que viene a responder a una situación de promover los buenos hábitos de vida saludable, considerando los altos índices de obesidad que tenemos en la población y de esa forma estamos a través de la infancia impulsando una estrategia a través de la política nacional del deporte que ha instalado el gobierno en el último periodo de la presidenta Michelle Bachelet”.

Para la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, “es fundamental e importante que se haya realizado esta feria deportiva en el gimnasio de la escuela Bernardo O’Higgins, por que dentro del sello de la escuela es precisamente tener un sello medio ambientalista pero también de vida saludable y pensar que queremos una vida saludable potenciando el deporte para disminuir la obesidad de nuestros niños, creo que esta es una forma de hacerlo. Agregó la jefa comunal, que como tarea queda replicar esta actividad e ir más lejos involucrar a toda la comuna”.

Finalmente la edil, señaló sentirse muy contenta de trabajar en conjunto con la Gobernación provincial y el Ministerio del Deporte, además agradeció a todas las entidades que participaron en esta feria deportiva, tales como el destacamento Caupolicán y a la oficina de protección de derechos de la infancia (O.P.D.); a los funcionarios y personal del Ministerio del Deporte.

La ceremonia de inauguración de la jornada fue el momento para reconocer el esfuerzo y trayectoria de jóvenes deportistas destacados de la comuna. Es el caso del joven piloto porvenireño, Diego Aguilar Bristilo, también al formador de futbolistas Iván Torres Villegas y a tres estudiantes de la misma escuela Bernardo O’Higgins.