Una Reunión Conjuntamente con Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio de Salud, Carabineros y Parceleros de La Comuna Sostuvo Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade, Tendiente a dar las Facilidades a los Pequeños Productores para Venta de Corderos Faenados

La Alcaldesa de la comuna de Porvenir, Marisol Andrade,  sostuvo una reunión con los entes fiscalizadores de la comercialización de venta de corderos, en este caso el SAG, Servicio de Salud y Carabineros, ya que la normativa que rige la venta de estos productos cárneos, establece que no se pueden comercializar  en pie.

La autoridad llegó a un acuerdo con los parceleros de tal forma que tengan las facilidades para el faenamiento de 300 animales, en el matadero que existe en Porvenir y poder ofrecer corderos de manera directa a los consumidores,  sin perjuicio de  la venta que ofrecen los carniceros establecidos y que van a faenar 465 corderos.

Por lo tanto lo que puedo informar a la comunidad, dentro de todas las gestiones que realizamos junto al consejo municipal es que exista también la posibilidad de que los parceleros puedan comercializar de manera directa con el consumidor a un precio más accesible dijo la alcaldesa Andrade.

Finalmente recalcó la autoridad que solo se puede vender cordero faenado en el matadero, que es lo que instituye la ley, y cumpliendo también con la normativa que establece el Servicio de Impuestos Internos para el otorgamiento de boleta; De esta manera dijo la alcaldesa se tendría asegurado el abastecimiento de este producto tan demandado en estas fiestas de fin de año.