Una Noche Llena de Color y Música Acompañó la Segunda Edición de la Noche Selknam en el Marco del 120 Aniversario de la Ciudad de Porvenir

El evento fue organizado por la I. Municipalidad de Porvenir y se desarrolló en el gimnasio Padre Mario Zavattaro, recinto que se encontraba repleto de público que participó alegremente de esta actividad que forma parte del programa del 120 aniversario de la fundación dela ciudad de Porvenir

Junto a la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas también se encontraban los concejales Sylvia Vera Pérez, Alejando Nuñez Guerreo, José Rivera Cuevas y Javier Nancuante, además del gobernador provincial de Tierra del Fuego Alfredo Miranda Mansilla e invitados especiales; La Noche Selknam, es un evento que pone en valor a esta cultura milenaria que habitó estos territorios fueguinos, y que tuvo como escenario el gimnasio Zavattaro, el cual se encontraba con una escenografía alusiva a este grupo étnico.

El encargado de abrir el espectáculo fue el cantautor de Río Grande, República Argentina, Facundo Armas quien junto a su grupo deleitaron a los asistentes con una gran variedad de temas del cancionero trasandino que incluía baladas y chacareras, luego fue el turno del grupo de danza Anakenén, dirigidos por la profesora Bernardita Millar que presentaron un cuadro de danza Selknam para posteriormente finalizar con la actuación del crédito local Sebastián Velásquez “Sebastargo” y desde Punta Arenas, Jorge Risco acompañado de Luigi Esparza trajeron lo mejor de su repertorio, el evento que había comenzado pasada las 18:00 horas del sábado, finalizó cerca de las 20:30 horas para dar paso al encendido de grandes fogatas en el borde costero, mientras en el cerro se prendían las antorchas que formaban la frase “Noche Selknam”.

Esta semana el programa aniversario destaca, la velada de gala, el próximo jueves 19 a las 19:00 horas en el mismo recinto y el viernes el Te Deum a las 11 de la mañana para seguidamente dar paso al desfile cívico militar en la plaza de armas de la ciudad, “Comodoro Arturo Merino Benítez”.

Finalmente la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade, formuló un llamado a toda la comunidad a sumarse a las distintas actividades organizadas por el municipio de Porvenir.

Fotos, en nuestra página de facebook: Aquí