Un deslizamiento de tierra cortó parcialmente el camino a Bahía Chilota en Porvenir la Tarde del Domingo

IMG_2623Un deslizamiento de tierra a la altura del kilómetro 4 camino que conduce a bahía chilota en Porvenir se produjo en la tarde de este domingo afectando en un 80% el libre desplazamiento por el sector, el incidente tuvo lugar aproximadamente a eso de las cuatro de la tarde.

La causas por las cuales se habría producido el deslizamiento de material, sería la existencia de una vertiente lo cual sumado a las intensas lluvias de las últimas semanas, mantienen blandas las laderas de los cerros causando estos eventos de manera natural.

La Alcaldesa Marisol Andrade, que fue la primera en llegar al sector junto con carabineros de la tercera comisaría de porvenir, puntualizó que no se descarta tener que considerar la construcción de un muro de contención para evitar nuevos deslizamientos en el futuro.

Posteriormente la autoridad comunal coordinó con personal municipal y con la dirección provincial de vialidad para la pronta llegada de maquinaria para dejar expedito el camino, situación que  quedó normalizada a eso de las 17:00 horas.