SENDA Previene Porvenir realizó difusión de planificación anual en radio comunal.

Por medio del espacio radial “Buenos días Porvenir”, de la nueva Radio “Porvenir”, la coordinadora comunal del programa SENDA Previene de la mencionada comuna Fabiola Cárcamo, contó e informó a los auditores acerca la planificación de actividades que tiene presupuestada el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la comuna para el año en curso.

Durante el programa, Cárcamo hizo hincapié en la importancia de crear una comunidad activa, y aprovechó la instancia para hacer una invitación a organizaciones sociales de jóvenes y adultos, de diversas áreas, para que se incorporen a las iniciativas que SENDA Previene tiene previstas en la comuna.

Asimismo, uno de los puntos principales de la entrevista fue enfatizar en la participación juvenil, otorgándole un rol importante en el desarrollo de culturas preventivas y cooperando a un mayor flujo de información respecto a los efectos y consecuencias del consumo problemáticos del alcohol y otras drogas.

Por último, Cárcamo agradeció el espacio que otorgó Radio Porvenir para la difusión de la planificación anual del Previene, destacando el importante trabajo que cumplen los medios de comunicación en la tarea de mantener informada a la comunidad.

En la entrevista se hizo una invitación a los jóvenes a participar de las iniciativas que SENDA tiene preparadas para la comunidad.