79 años cumple la I. Municipalidad de Porvenir

Con variadas actividades de carácter interno se están celebrando los 79 años de existencia de la Ilustre Municipalidad de Porvenir, creada un 9 de Junio de 1935, así lo dio a conocer Nataly Vivar Sánchez Alcaldesa subrogante de la comuna, quien más adelante agregó que el primer alcalde que tuvo la ciudad de Porvenir fue don Mateo Gruic Simundic que ejerció el cargo entre los años 29 y 31 en la época en que Tierra del Fuego fue categorizada como departamento y la junta de vecinos eligió a ese alcalde.

En el año 35 Porvenir, comenzó a ser regido por el actual organismo municipal y ahí el primer Alcalde que fue elegido por votación popular  fue don José del Carmen Gómez.

Seguidamente la alcaldesa subrogante agregó que este martes 10 de junio, durante la tarde los funcionarios tendrán actividades de carácter interno como ser una reunión de camaradería tendiente a que los nuevos integrantes del municipio fueguino se impregnen de la historia de la municipalidad y conozcan la realidad de nuestras antiguas autoridades en donde se trabajaba por amor a la actividad política y por amor al pueblo y que si bien hoy en día todos trabajamos remunerados, igual se debe tener un compromiso con la ciudad y trabajar en beneficio de todos para que la comunidad crezca y permanezca.

En la ocasión Nataly Vivar Sánchez, aprovechó de entregar un saludo a todos los funcionarios de la municipalidad de Porvenir que se encuentran prestando sus servicios actualmente como así mismo a aquellos que han pasado al sector pasivo pero que en su conjunto han contribuido al crecimiento y desarrollo de esta municipalidad.