Se reinauguró sede vecinal Nro 8 en Porvenir

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La inversión de está junta vecinal ascendió a más de 94 millones de pesos

Porvenir, 03 de febrero de 2020.- El día sábado (01 de febrero), se llevó a cabo la reinauguración de los trabajos de remodelación de la Sede social de la Junta de Vecinos Nro 8 de Porvenir; Esto gracias a un proyecto Fril por un total de $94.026.495;- que tuvo como objetivo realizar mejoras integrales en esta sede social de la capital de Tierra del Fuego.

Cabe destacar que este proyecto fue presentado por la municipalidad de Porvenir y se adjudicó el año 2018. A la ceremonia asistieron; la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, los concejales, Ryan Verdugo, Mario Cárcamo junto a la gobernadora Margarita Norambuena, el presidente de la citada junta vecinal Baltazar Ruiz, y numeroso público residente del sector.

La Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló “que estamos muy contentos porque en esta gestión hemos querido mejorar ésta junta de vecinos y la verdad que se remodeló en forma integral y con un modelo de infraestructura muy hermoso, por lo tanto hoy los vecinos de la junta numero 8 tienen una hermosa casa”.

La jefa comunal, agregó que “es una inversión de un proyecto Fril, que bordea los 90 millones de pesos y fue hecho con contratistas locales, y lo mas importante es que es un espacio que entrega dignidad, es un espacio comunitario que por lo tanto los vecinos tienen su lugar de encuentro y que era anhelado por ellos y ademas todo el mundo quedo muy satisfecho y muy contentos porque es un hermoso diseño, y solo pedimos que la comunidad lo utilice bien y que la cuiden”.

Una ves entregada la sede a la directiva, ellos tienen la libertad de utilizarla como estimen conveniente, la pueden arrendar para que puedan tener ingresos y así  solventar y costear los consumos básicos y eso permitirá también que la junta vecinal este bien cuidada.

Además, en la misma instancia y con una gran cantidad de asistentes se realizó para los niños juegos, pinta caritas y para la gente ya adulta hubo peluquería, se contó con el apoyo del hospital que hicieron algunas muestras y también la municipalidad con el registro social de hogares de tal manera de traer el municipio al barrio al sector de la junta numero 8.