Municipio y Vialidad fueguinos ejecutan demarcación vial en rutas a Chilota y aeródromo

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La demarcación de calzadas corresponde a los caminos que unen Porvenir con Bahía Chilota y hacia el aeródromo capitán Fuentes Martínez

Porvenir 31 de enero de 2020.- Una serie de proyectos que buscan seguir manteniendo y mejorando las redes viales de la comuna está ejecutando a través de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Porvenir y la Dirección regional de Vialidad.  En concreto se trata de la demarcación de calzadas del camino que une a Porvenir con Bahía Chilota y hacia el aeródromo capitán Fuentes Martínez de la capital fueguina.

En total, esta inversión sobrepasa los 11 millones de pesos, el municipio dispuso de 7 millones mientras que Vialidad aportó poco más de 4 millones de pesos.

Según explicó la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, este tipo de trabajos buscan mejorar la calidad vial de estos sectores, así logramos, en parte dar más seguridad y resguardo ya sea a conductores, peatones y ciclistas.

Agregó la autoridad edilicia, “que está iniciativa se empieza a trabajar desde el año pasado en una reunión que sostuve con el director regional de Vialidad, Francisco Orozco y ahí se planteó la necesidad que había que demarcar el camino que une Bahía Chilota con Porvenir, porque la verdad que las líneas demarcatorias prácticamente no se notan y en la noche es muy peligroso considerando que no hay iluminación desde Porvenir a Bahía Chilota”.

Añadió la jefa comunal, que “me siento muy contenta porque aprovechando el verano, me avisaron y anunciaron que se concretó este convenio de colaboración y que se va a demarcar el tramo de Porvenir a Bahía Chilota y desde Porvenir hacia el aeropuerto, por lo tanto para nosotros es de gran utilidad pensando en la seguridad vial para los vecinos y vecinas que utilizan estos tramos y también por su puesto que buscamos darle un mejor servicio y seguridad a nuestros vecinos que diariamente ocupan este camino por el tema del ferry y por tal razón era necesario ya demarcar ésta ruta que une Porvenir con el terminal marítimo”; Concluyó.