Se realizó el lanzamiento del asado más grande de Tierra del Fuego en Argentina

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La sede de ACHER de Río Grande la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade promocionó ‘El Asado Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia’ que cumplirá 19 años uniendo a chilenos y argentinos de Tierra del Fuego.

Porvenir, 20 de diciembre 2019.- La alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, viajó hasta las localidades argentina de Río Grande, Tolhuin y Usuhaía, con el fin de promocionar el asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagonia. El evento se realizará el 08 de febrero y participarán 34 equipos de asadores, 17 por Chile e igual cantidad por Argentina.

La jefa comunal porvenireña, se trasladó hasta la ciudad transandina acompañada de Rosa Gesell, concejal de la comuna. El origen del viaje fue para entregar toda la información de esta nueva edición de ‘El Asado Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia’ junto a equipos competidores de Chile y Argentina.

Por la parte Argentina estuvo Eduardo ‘Pelusa’ Díaz, coordinador desde hace cinco años de este evento.
la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, aprovechó la oportunidad “para hacer una invitación a toda la comunidad de las tres localidades a que asista el día 08 de febrero a Porvenir, para el asado más grande y los vamos a esperar con muchas actividades culturales muy entretenidas y por supuesto van a disfrutar de un hermoso día de campo”.
Asimismo, la edil, agradeció a los medios de comunicación “por difundir esta actividad que para nosotros es una actividad emblemática dentro del verano y dentro de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena”.

La primera autoridad comunal, dio cuenta que “hay 17 equipos chilenos y 17 equipos argentinos, por lo tanto es un número muy importante; es una fiesta que se aproxima a su versión numero 19 y queremos fortalecerla tanto en calidad y variedad y asimismo fortalecer los lazos con nuestros hermanos argentinos”.

La jefa comunal, indicó que este año estuvo en peligro la realización a causa de las contingencias que se suscitan en Chile. Ante esta situación nosotros creímos que en vez de suspender la fiesta, debíamos potenciarla porque es una oportunidad para muchos vecinos de Porvenir de mostrar sus microemprendimientos y sus productos empresariales y esos días tiene una buena oportunidad de vender, por lo tanto es importante su realización y por suerte así lo entendió el Gobierno regional y nos brindaron su apoyo con recursos que serán para la parte artística”.

Sobre este último punto explicó que en cada una de las ediciones de la fiesta del Asado más grande de la Patagonia, “siempre queremos traer un artista de renombre nacional para que los porvenireños puedan disfrutar de un espectáculo artístico de manera gratuita. Cuando tenemos la certificación es cuando nos ponemos en campaña de promocionar esta fiesta en las tres ciudades argentinas de la Tierra del Fuego”.