Municipalidades de Porvenir y Tolhuin firmaron convenio de cooperación

Ambas autoridades firmaron un convenio de cooperación mediante

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

acto que se llevó adelante en la hostería Kaikén.

Porvenir, 19 de diciembre de 2019.- El salón de usos múltiples de la hostería Kaikén de la ciudad de Tolhuin, fue el escenario de la firma de un convenio de cooperación entre las ciudades de Porvenir y Tolhuin.

De la firma del convenio participó el intendente de la ciudad Argentina, Daniel Harrington junto a la Alcaldesa de la ciudad de Porvenir Marisol Andrade.

En la oportunidad, la jefa comunal, señaló estar muy contenta porque “este convenio fue trabajado desde hace un tiempo y aprobado por nuestro Concejo Municipal”.

Según indicaron las respectivas autoridades, lo que se busca con este convenio es fortalecer el trabajo colaborativo entre los dos municipios para potenciar el intercambio educativo, turístico y deportivo. Otro de los puntos que se busca es el desarrollo de diversos proyectos productivos que sean para el beneficio de ambas ciudades. Según indicó Andrade, “uno de los temas que no se va a quedar afuera es el tema de las discapacidades porque son problemáticas que tenemos en común, al igual que la problemática de los perros asilvestrados”.

Del acto de firma del convenio también participó la Agrupación Violeta Parra. Al respecto la primera autoridad comunal, señaló que “es hermoso encontrarse con compatriotas y lo que vamos a hacer es buscar la manera de trabajar con ellos especialmente en las fiestas patrias chilenas ya que sabemos que cuando un chileno está fuera de su Paria siente nostalgia por su país. Por eso queremos trabajar con el Municipio de Tolhuin a través de la unidad de cultura del municipio para que los chilenos residentes en Tolhuin sientan el acompañamiento de sus compatriotas”.