Se Inauguran Nuevas Dependencias del Centro Universitario de la Universidad de Magallanes en la Ciudad de Porvenir

Este miércoles recién pasado y ante la presencia de las principales autoridades de la provincia y de la Universidad de Magallanes se procedió a la inauguración del nuevo centro universitario ubicado en el inmueble que albergó durante varios años al liceo polivalente Hernando de Magallanes y que actualmente se encontraban en desuso. Esto nace de un convenio que existe entre la Ilustre Municipalidad de Porvenir y la Universidad de Magallanes (Umag), en donde se entregan estas dependencias para que de esta forma la universidad tenga mayores espacios donde ejercer su actividad académica lo que también le permite tener una identidad propia de la Umag con presencia en la comuna.

Esto nos tiene muy contentos como Alcaldesa y como concejo municipal ya que con esto estamos apoyando lo que es la educación y el desarrollo personal de las habitantes de nuestra comuna y provincia. Este convenio con la Universidad de Magallanes también ha permitido establecer otros lazos y vinculaciones, tendientes a potenciar el turismo ya que académicos de este centro de estudios han levantado un proyecto que va a ayudar mucho a potenciar la bahía que generará un atractivo desde el punto de vista turístico y científico. La Alcaldesa Marisol Andrade agregó que también ha solicitado a la Universidad de Magallanes que se puedan intensificar los estudios sobre sitios arqueológicos que permitan un mayor conocimiento de nuestros pueblos originarios, de tal manera que sean otros hitos importantes de interés.

Seguidamente puntualizó que junto al rector de la universidad Dr. Juan Oyarzo Pérez, tuvieron la oportunidad de reunirse junto al concejo municipal para conocer las proyecciones de la casa de estudios en la comuna y en este sentido dijo que: conocido es el hecho que la universidad tiene por misión, encargada por la presidenta Michelle Bachelet, de  generar los Centros de Formación Técnica en la región y que en cada capital provincial va a existir una cede y en consecuencia en Porvenir también, seguidamente conocieron la transformación que va a tener el inmueble recientemente inaugurado.

Esto, agrego la autoridad comunal, va a permitir que con la creación de los CFT (centros de Formación Técnica), los alumnos que van egresando de la enseñanza media, como también todo adulto, trabajador, dueña de casa etc. y que tenga su enseñanza media cumplida pueda seguir una carrera técnica a través de estos CFT en donde la educación es gratis. Nosotros como autoridades dijo la alcaldesa visualizamos como potenciales carreras, áreas que tengan que ver con, turismo, acuícola, agropecuario y energía, todo esto en su momento será analizado, pero uno ve que por esa senda va el desarrollo y las potencialidades de la provincia y de la región dijo por último Marisol Andrade.