Con 7 Mil 446 Habitantes Cuenta la Comuna de Porvenir, Según Información que entregó el INE, Ante el Concejo Municipal con lo cual deja su condición de Pueblo para Convertirse en Ciudad

Destacando el hecho del crecimiento demográfico que presenta la comuna en los últimos años la Alcaldesa Marisol Andrade dijo que cuando uno tiene la mirada de ciudad es distinto a sentirse solamente un pueblo.

Seguidamente agregó que esta información nos permite ratificar que porvenir está despegando, y que es una localidad que llama la atención de hombres, mujeres y familias que quieren venir a radicarse en nuestra comuna, atraídos también por las fuentes laborales que en este momento se ofrecen, por lo tanto todo esto potencia a la ciudad y todo indica que Porvenir va a continuar creciendo y habrá que esperar el pre censo y censo del año 2017 que venga a ratificar una vez más el desarrollo experimentado hasta ahora, en todo caso, todo está indicando que Porvenir es una comuna que se encuentra en constate crecimiento y eso nos tiene muy contentos como municipio y como concejo municipal.

Toda esta información dijo la edil, se ve ratificada por la alta demanda de vivienda que existe y por la permanente postulación a los subsidios habitacionales que ofrece el estado y que se reflejan en los futuros proyectos poblacionales, como lo son Lomas del Baquedano 2, 3 y 4

Seguidamente puntualizó que tiene que haber dos condiciones mínimas para que una localidad pueda desarrollarse, por una parte que exista trabajo y por la otra que exista vivienda ya que esto genera el establecimiento de familias y en estos momentos uno puede percibir que no tenemos cesantía y que existe una demanda permanente de mano de obra, ya que se están ejecutando varios proyectos entre los que destacó la construcción del complejo habitacional Lomas del Baquedano 2 y la construcción del nuevo hospital entre otras obras que ya están en plena ejecución.

Actualmente dijo Marisol Andrade, existe una fuerte inversión pública la cual seguiremos potenciando, como municipio y como concejo municipal, con nuevas obras y proyectos que contribuyan al engrandecimiento de la ciudad.