Se inauguró y presentó la exposición,  “El Despojo” en el museo municipal de Porvenir.

Se inauguró y presentó la exposición,  “El Despojo”,en el museo municipal de Porvenir.

Los Rostros de la Memoria Selknam,  de Constanza Hernández,fue inaugurada  éste miércoles 4 de enero a las 19:00 hrs. en dependencias del  museo municipal de Porvenir y estará a disposición de los visitantes  hasta el mes de marzo .

La muestra principal de esta exposición es la serie de El despojo, donde desde referencias fotográficas de pueblos originarios se busca dar una interpretación de sus diversas emocionalidades mediante la técnica de la acuarela con el objetivo de a través del arte, dar voz a aquellos rostros oprimidos y olvidados en la historia, generando un punto de encuentro entre nuestras raíces ancestrales y la realidad sociopolítica y cultural actual de los pueblos originarios.

Con esta muestra se busca transmitir  a través de estructuras faciales, expresiones, sensaciones y sentimientos de rostros que han sido por siglos los protagonistas de resistencia junto a la reivindicación de sus identidades, en un intento de recuperar aquella memoria usurpada .

La invitación va dirigida a observar y reconocer y cuestionar nuestra historia, recordando así aquella profundidad de la raíz, por lo cual incluso en el arte se nos ha alejado aquellos rostros. La colonización acompañada del despojo de nuestra ancestralidad.