Se entregó en Porvenir remodelada sede del Centro Social Hijos de Chiloé

Porvenir, 15 de junio de 2020.- El viernes recién pasado, se hizo entrega a la directiva la remodelada sede del Centro Social Hijos de Chiloé en Porvenir. La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades comunales, provinciales y la directiva del Centro Social Hijos de Chiloé.

En una completa transformación se convirtió el proyecto que se ejecutó en el Centro Social Hijos de Chiloé de Porvenir en su casa sede, está incluyó el mejoramiento integró tanto en el interior como exterior de la antigua institución chilota, una de las más numerosas en socios activos de la actualidad en la capital fueguina.

“Esto se consiguió gracias al apoyo de la alcaldesa, Marisol Andrade, y de la disponibilidad de nuestra directiva, que lo decidió y tomó el desafío de firmar un comodato a la municipalidad de Porvenir por 20 años de nuestra sede, con cláusulas que especifican que mantenemos la propiedad, pero cediéndola, ya que era la única manera de remodelarla porque el edificio estaba bastante alicaído”, explicó el presidente de la institución Renato Andrade Márquez .

Detalló que las modificaciones incluyeron un camarín y un baño anexos a la cocina, para la Rama Femenina de la entidad, como lo exigía la autoridad sanitaria; se renovaron los baños públicos por dependencias modernas, que Andrade calificó de “espectaculares, ya que se agregó un baño para minusválidos”; en el salón de eventos, se instalaron pisos de porcelanato, se cambió el cielo raso y la techumbre, se agregaron luminarias empotradas y en su exterior se revistieron todos los muros con un símil de tejuelas chilotas, resistentes al clima, y se añadió un nuevo cierro perimetral de fierro.

El proyecto Fril (Fondo Regional de Inversión Local) por $93 millones, fue presentado por la municipalidad Porvenir al Gobierno Regional y financiado por el Consejo Regional y con esto se logró la remodelación completa de está importante sede porvenireña.

La alcaldesa de la comuna Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “la sede es una casa nueva que tuvo una importante remodelación para los hijos de Chiloé que han aportado tanto al desarrollo de Porvenir y por lo tanto con ese compromiso de lo que ellos han aportado a la comunidad es que nosotros como municipalidad firmamos un convenio de comodato y a través de ello hemos podido arreglar está infraestructura”.

Detalló la autoridad edilicia, que está remodelación es un tremendo aporte para la comunidad, porque está sede es comunitaria es el lugar de encuentro de la comunidad fueguina”.