Se efectuó lanzamiento de la XX versión del “Asado Internacional más Grande de Tierra del Fuego”

En el auditorium del museo municipal de Porvenir se desarrolló este martes 13 de diciembre, el lanzamiento oficial del “Asado internacional más Grande de Tierra del Fuego” el cual retorna a la programación de actividades del verano en la comuna luego de un alto debido a la pandemia.

En la  ocasión el alcalde de la comuna José Gabriel Parada  dio la bienvenida a los presentes acompañado de las concejalas Luz María Arrizaga, Claudia Cárcamo y concelajes Oscar Andrade y Daniel Maldonado, más adelante la autoridad comunal indico que el evento se desarrollará el día sábado 4 de Febrero de 2023 en el club de Jineteada José Mario Andrade Km. 2.5 interior camino al Cordón Baquedano, agregando que aún faltan algunos temas por afinar como lo es la parrilla de artistas ya que eso se verá durante la primera semana del mes de enero, como así mismo aún se desconoce de cuánto será el monto que aportara al evento el gobierno regional, por otra parte dijo que se espera contar con un numero artístico de carácter nacional y también regionales no queriendo adelantar ningún nombre por ahora.

Sobre los inscritos hasta este momento señalo que hay 18 cupos para equipos de Porvenir, uno de Timaukel, uno de Primavera, seis de Rio grande, Seis de Ushuaia y tres de Tolhuin, treinta y cinco equipos que competirán por el mejor asado en categoría parado y tendido, cada equipo tendrá que cocinar cinco corderos y las inscripciones vencen el 13 de Enero de 2023 a las 12:00 hrs, sobre el valor de la porción de asado manifestó que este estará en el orden de los diez mil pesos pero que también se evaluará en su momento y las personas que solo quieran asistir a mirar el show la entrada será gratuita.

Seguidamente el coordinador del asado 2023 Cristian Barrientos Águila, fue el encargado de dar a conocer los alcances de las bases, respondiendo toda clase de consultas de los futuros participantes como así mismo de emprendedores que se instalaran ese día a vender todo tipo de productos tanto comestibles como de artesanía, puntualizando que las bases podrán ser descargadas desde el sitio web municipal www.muniporvenir.cl o solicitarlas en el museo municipal o  correos electrónicos,

ttorres@muniporvenir.cl jmolina@muniporvenir.cl

Este miércoles, jueves y viernes se efectuará en lanzamiento e invitación a participar en las ciudades Argentinas de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande de donde se espera llegué una gran cantidad de visitantes a esta fiesta popular de la XX Versión del Asado Internacional Mas Grande de Tierra del Fuego el sábado 4 de Febrero en la comuna de Porvenir.

Bases del Evento