Reposición del Mural Histórico del “Genocidio Selknam”,

El día sábado 26 de noviembre a las 12:00 hrs. se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la reposición del Mural Histórico del “Genocidio Selknam”, creada por el artista fueguino Richard Yasic Israel. La emotiva ceremonia contó con la presencia del Sr. Alcalde José Parada Aguilar Parada, Seremi de las culturas, las artes y el patrimonio don Diego García, la Srta. Fernanda Olivares presidenta de la Fundación Hachsaye, además se presentó el taller de Violín a cargo de Jordi Cares quienes interpretaron un número musical, cerrando con la declamación de la hermosa “Plegaria Selknam” por parte de la Sra. Giannina Álvarez Kuvacic.

Este mural único en su género, fue creado con el objetivo de generar conciencia en relación a hechos históricos ocurridos con la persecución del pueblo Selknam que terminó con un genocidio.
Agradecemos a don Richard Yasic por entregar esta significativa obra a la comunidad fueguina, fruto de su inspiración y creatividad, que como bien señaló el día sábado no fue fácil de crear, y al Ministerio de las culturas, las Artes y el Patrimonio por su apoyo a través del programa Red Cultura.