Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Visita Porvenir y se Reúne con Alcaldesa Marisol Andrade para Buscar Alternativas Sostenibles de Cooperación

Hasta la ciudad de Porvenir llegaron el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Rep. Argentina) Roberto Domecq, acompañado de José Luis Hormaechea Delegado de Rectorado de la sede Río Grande, ambos personeros sostuvieron reuniones con la alcaldesa de la comuna Marisol Andrade, las que incluyeron también a directivos y profesores de los distintos establecimientos educacionales, tendiente a ver de qué manera se pueden establecer algunos convenios de colaboración en el ámbito educativo según lo dio a conocer la propia alcaldesa fueguina.

Agregando que estas reuniones con el mundo académico argentino la viene sosteniendo desde antes de asumir el cargo de alcaldesa junto al actual Concejal Porvenireño Alejandro Núñez;  La idea es poder potenciar algunos estudios Post Grado para los profesores, donde estos, puedan efectuar especializaciones en matemáticas, biología , lenguaje y literatura, siendo matemáticas en Río Grande y el resto en Ushuaia.

Seguidamente dijo Marisol Andrade, que la intención es que los interesados puedan ir a clases presenciales ya sea en Río Grande o Ushuaia durante tres días, una vez al mes, y el resto de la capacitación vía online, teniendo una duración de un año y medio de estudios.

Agregó la Autoridad que a ella también un tema que le interesa, es poder potenciar a los alumnos del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, ya que la Universidad presenta una gran variedad de carreras, entre ellas la de turismo y además hay que tomar en consideración que en las universidades Argentinas se estudia en forma gratuita, de ahí en más tendrán que ser los mismos interesados quienes tendrán que barajar en sus debido momento, cuáles son las alternativas que más se acomoden a sus intereses, ya sea en Chile o en Argentina.

Finalmente Marisol Andrade puntualizó que se programó una nueva reunión para el mes de Abril en la ciudad de Porvenir.