DIPUTADO MORANO COMPROMETIÓ SU APOYO PARA EL LANZAMIENTO NACIONAL DEL GRAN PREMIO LA HERMANDAD

Con el fin de programar el próximo lanzamiento, esta vez a nivel nacional, de la reconocida competencia automovilística “Gran Premio la Hermandad”, rally que integra la Patagonia chilena y argentina, la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade junto a los concejales de dicha comuna y al presidente de la corporación de deporte de Porvenir Andrés López, sostuvieron una reunión junto a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, el pasado jueves 19 del presente mes.

Al respecto el Diputado Juan Morano sostuvo que esta carrera es de gran trayectoria internacional, celebrándose en agosto de este año su versión número 42, y significa un símbolo de unión entre ambas naciones, por lo que necesita del reconocimiento y apoyo económico del Gobierno, “sin duda sería motivo de orgullo para todos lo magallánicos que el lanzamiento de este año se hiciera, de manera simbólica, desde el Palacio de la Moneda, agregó.

Por su parte, la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, destacó la gestión del Diputado Morano, quien hizo todos los esfuerzos para que la comitiva de la ciudad de Porvenir pudiera participar en la pasada sesión de la Comisión de Deportes. Motivo de lo anterior se les concedió 20 minutos para exponer, oportunidad donde, por medio de un video, compartieron la experiencia de esta extrema prueba que une las ciudades de Río Grande, Argentina, con Porvenir.

Finalmente, la comisión acordó en forma unánime oficiar a la Ministra del Deporte, Marisol Riffo, que esta competencia se declare de interés nacional, y a la vez se realicen los esfuerzos correspondientes para que, por medio de una asignación directa, se entreguen los recursos necesarios para esta importante prueba automovilística.