Proyecto Fril permitirá la remodelación integra de los baños del establecimiento y la techumbre del gimnasio de la escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir

Los trabajos consisten en el cambio de policarbonato en la techumbre del gimnasio y la reparación de los baños de la escuela y el gimnasio

A través del financiamiento de un proyecto del Fondo Regional de Iniciativa Local, (Fril) del año 2018, se encuentran desarrollando los trabajos de mejoramientos en la escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir. El monto de este proyecto Fril, bordea los 82 Millones de pesos y lo ejecuta el contratista local Juan Carlos Pérez, el plazo para finalizar estos trabajos es de 40 días. Estos consisten básicamente en el cambio de policarbonato en la techumbre del gimnasio. la reparación de los baños del mismo gimnasio y lo más potente de este proyecto es la reparación completa de los baños de la escuela, que en general se encontraban en muy mal estado. Específicamente los cambio serán en los WC, cubículos, urinarios, lavamanos y puertas de acceso a esos lugares.

Estos trabajos deberían estar terminando por parte del contratista el día 4 o 5 de agosto, unos días antes de que los alumnos ingresen a la escuela, para comenzar el segundo semestre escolar.

Al respecto la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, manifestó “que siempre hemos estado muy preocupados por el estado físico de la infraestructura de Escuela Bernardo O’Higgins y hemos señalado que esta escuela que ya tiene tantos años necesita muchos arreglos”. Añadió “que son solamente arreglos momentáneos para poder salvar la situación y acoger a los niños y poder entregar un lugar en mejores condiciones para la educación en porvenir”.

Es por eso que a través de un proyecto Fril, ya comenzamos los trabajos para que se mejoren los baños del establecimiento y el gimnasio, se realizará un recambio de todos los artefactos de los baños y también un saneamiento de la techumbre del gimnasio de la escuela”; Dijo la edil.

Mencionó además la jefa comunal, “que no es la solución perfecta, pero si sabemos que de esta manera vamos a mitigar y hacer posible que los niños puedan continuar en clase”.

Un proyecto que viene a continuación es el mejoramiento de la cocina del mismo establecimiento, que también es prioritario para la administración comunal, por que son más de 300 niños a los que se le da alimento y por ende es fundamental que se cumplan todos los requisitos que se exige la Seremía de Salud, para poder tener operativa la cocina y los comedores de la escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir.