Durante dos semanas se realizaron variadas actividades recreativas y de entretención gracias al programa que se denomino “Juventud Bajo Cero”

Se estima que durante este tiempo participaron más de 500 niños y jóvenes

Porvenir, 19 de julio 2018.- La Municipalidad de Porvenir, junto a los diferentes programas que dependen de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, este año ejecutaron el programa que se denominó “Juventud Bajo Cero”.

Lo que buscó esta iniciativa fue generar un espacio de entretención y recreación, orientado para los niños y jóvenes en la sala de uso múltiple de la comuna de Porvenir,  entendiendo que en esta época de invierno es muy difícil realizar actividades recreativas al aire libre se dispuso de ese lugar cerrado.

Este programa de invierno tuvo dos semana de duración y contó con variadas actividades donde los jóvenes pudieron jugar fútbol tenis, compartir un café, jugar tenis de mesa, taca taca y entretenidos juego lúdicos. Además, se realizaron tocatas juveniles con exponentes locales, también karaoke y se entregaron tragos saludables.

Ricardo Rozas Palma, Director de la Dideco del municipio fueguino, valoró la participación de los jóvenes, “la verdad que ha sido bastante bueno este tipo de actividades”. Remarcó “que este tipo de actividades no se desarrollaban hace bastante tiempo, así que como municipio estamos muy contento y esperamos que el trabajo coordinado con el centro alumnos del liceo Hernando de Magallanes, se siga manteniendo para que esta forma los jóvenes pueden mantener sus espacios y puedan de manera sana utilizar su tiempo libre”.

Por su parte la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, indicó “que como municipalidad hemos pensado de como ayudamos a cortar las vacaciones de invierno para los niños y jóvenes que se quedan en la comuna y es así que a contar en del 9 de julio se hizo el lanzamiento del programa que hemos denominado “Juventud Bajo Cero” el que culminó el día de ayer”.

Agregó “que el objetivo es hacer un punto de reunión de encuentro de los niños donde puedan ejercer juegos de entretención como también actividades deportivas, la idea es que los niños puedan pasarlo bien en vida sana, qué quiere decir esto, lejos del consumo del alcohol y de las drogas. Así que fue una actividad preventiva en ese sentido y como digo darle un espacio entretenido a nuestros jóvenes en estas vacaciones invierno”; Concluyó la jefa comunal.