Programas del municipio de Porvenir junto a la alcaldesa visitan periódicamente a los adultos mayores de la comuna

Porvenir 11 de septiembre de 2018.- La tarde del viernes, la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, junto a los profesionales de la Dideco realizaron un recorrido por la ciudad con el fin de visitar a los adultos mayores de la comuna, uno de ellos fue el vecino Daniel Ayan.

La jefa comunal, fue acompañada por la encarga del programa de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), y también por la profesional del programa Vínculos, el cual se relaciona en forma directa con los adultos mayores. La idea es visitar a todos los adultos mayores, especialmente los que viven solos de tal manera que ellos sientan que la municipalidad tiene un permanente contacto con ellos y tengan la seguridad que no están solos, además se les solicitó un numero de teléfono para que ellos puedan contactar en cualquier caso de urgencia o emergencia que ellos tengan con el propósito de asistirlos.

En relación a esta visita, la primera autoridad comunal, señaló “que además de lo que hacemos como municipalidad contamos con el apoyo de Carabineros, por que la idea es trabajar en red y por lo tanto nosotros como municipio contamos con estos programas y la mirada es siempre proteger al adulto mayor y la verdad es que nosotros queremos tener una visión especial con quienes hoy están habitando sus hogares pero en forma solitaria”.

Agregó la edil, “que lo que buscamos es fortalecer el trabajo que venimos desarrollando como municipio y trabajar siempre en red con la comunidad”.

Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), es un programa que se trabaja a través de un convenio con Senadis. Este proyecto se lo adjudicó la municipalidad de Porvenir y tendrá una duración de 18 meses. El municipio fueguino se adjudicó este proyecto por poco más de 44 millones de pesos, el cual ya comenzó y culminará en febrero del año 2020.