Municipalidad de Porvenir y la Corporación municipal de Deportes y Recreación invitan a celebrar Fiestas Patrias con variadas actividades

La inauguración contemplará la presencia de las autoridades y posteriormente las ramadas y fondas quedarán abierta al público para disfrutar y celebrar un nuevo aniversario patrio.

Porvenir 10 de septiembre 2018.- Un entretenido programa de actividades ha organizado la Municipalidad de Porvenir, en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes y recreación de la comuna, este mes de septiembre, el cual busca rescatar las tradiciones y entregar un espacio de celebración y entretención a toda la comunidad.

Las actividades comienzan este viernes 14 de septiembre, alrededor de las 19 horas, con la inauguración de las ramadas y un gran show artístico con la participación del conjunto folclórico Oro Fueguino, los Príncipes del Ritmo y el folclorista y humorista magallánico Rolo Contreras. Esta actividad tendrá como epicentro la cancha numero dos del estadio “Alejandro Barrientos Barría”.

El sábado en tanto, a las 19:00 horas se presentará el conjunto folclórico Carmen Oporto, los Príncipes del Ritmo y el cantante y compositor argentino Facundo Armas.

El domingo 16 de septiembre, con el mismo horario se presentaran el cantante nacional, Jesús Caro, quien realizará un tributo a Marc Antony y Luis Miguel, posteriormente estará sobre el escenario Carlos Caro doble oficial de Zalo Reyes.

Las actividades continúan el lunes17 de septiembre, con la participación del cantante de la “nueva ola” Caco Silva y la banda regional de rock latino 911.

El martes 18 de septiembre, cierra este show artístico el conjunto folclórico Kütralihue, el porvenireño Víctor “pestaña Arévalo y desde la capital Cristóbal.

La alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, señaló “que precisamente el sector de la cancha dos del estadio municipal, hace un par de años es el lugar que dejamos para que la gente de Porvenir instale sus ramadas y kermés en las fiestas patrias”. Además indicó “que junto a la Corporación, estamos trabajando para brindar un bonito show artístico a la comunidad durante los días en que las ramadas estén funcionando”.

Agregó la jefa comunal, “que este show artístico es una iniciativa de la Corporación y agradeció al Gobierno Regional al Consejo Regional, por la aprobación de este proyecto, que nos ayuda a financiar está propuesta artística que nos permitirá tener en vivo un variado show artístico y a fines de mes tenemos la gran gala folklórica, gracias a un proyecto que ganamos como municipalidad, específicamente el sábado 29 de septiembre se presentará en nuestra comuna una banda Chilena de música folclórica, que formó parte de la llamada nueva canción Chilena Quilapayún, también estará presente el humor con el humorista Pedro Pelluco”.

“Todas nuestras actividades pretenden convocar a la familia porvenireña y a quienes nos visitan en estás fecha, en torno a las tradiciones, música y bailes de nuestra tierra. Es por ello que están todos invitados a participar y vivir el 18 en Porvenir”, manifestó la edil.

En tanto el Director ejecutivo de la Corporación de Deportes y Recreación, Andrés López España, indicó “que estamos haciendo una apuesta bastante importante en conjunto con la municipalidad de Porvenir, vamos a tener show artístico todos los días en el sector donde están ubicadas las ramadas en nuestra ciudad y agradecer al Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena por el aporte que nos ha dado a esta iniciativa, vamos a tener 10 artista más todos los grupos folclóricos que van amenizar esta linda velada con show continuados partir de las 19 horas en nuestro estadio municipal.” “Así que estamos muy contentos y solamente invitar a la gente de Porvenir, también a la gente que quiera venir ya sea de Río Grande de la Patagonia Argentina, también de Punta Arenas que nos pueden acompañar porque vamos a tener buenos show artístico y todos totalmente gratis”; Finalizó.

Son múltiples las actividades que se destacan dentro del programa oficial  de Fiestas Patrias que ha organizado el Municipio fueguino junto  a la Corporación municipal de Deportes y Recreación.