Profesores de Porvenir reciben la visita del Director del Centro de Desarrollo Docente del Mineduc

Con el objetivo de explicar a los profesores los beneficios e implementación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, este 20 de diciembre el profesor Jaime Veas, director del centro de desarrollo docente del Mineduc, el CPEIP, se reunió con profesores de la Escuela Bernardo O’Higgins y el Liceo Hernando de Magallanes.

El director del CPEIP respondió las consultas de los docentes y explicó que esta ley entrega oportunidades de desarrollo y reconocimiento profesional para todas las educadoras y profesores del paìs, pues aumenta el tiempo para la preparación de clases, mejora la escala de remuneraciones, crea un sistema de inducción para docentes principiantes y garantiza que el Estado dispondrá formación continua gratuita y pertinente para el desarrollo docente.

Entre los desafíos que el Mineduc deberá abordar en Tierra del Fuego para la implementación de esta ley, destacó la formación de mentores que acompañen a los docentes que ingresen al ejercicio y el diagnóstico de necesidades profesionales para ofrecer a los profesores en servicio formación pertinente.

Los beneficios llegarán gradualmente a todos los y las profesoras que realizan clases en establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada.

“Esta visita es importante porque el Sistema de Desarrollo Profesional Docente es una ley fundamental de la Reforma y ustedes son  protagonistas de ella”, manifestó la secretaria regional ministerial Margarita Makuc.

El profesor Veas invitó a los profesores y familias a mantenerse al día de estos cambios a través del sitio www.politicanacionaldocente.cl