Presidente Nacional de Bomberos de Chile, visitó a los voluntarios de Porvenir y los condecoró por sus años de servicios

Juan Carlos Field, presidente nacional de Bomberos de Chile, había planteado en su campaña que deseaba salir de su escritorio y conocer la realidad de los voluntarios en todo el país. El pasado martes visitó la comuna de Porvenir y se reunió con el alcalde José Gabriel Parada.

El jefe comunal, se refirió a la visita del presidente de Bomberos de Chile y señaló que, “pudimos conversar con él sobre los aportes que entrega el municipio a través del concejo municipal. Él resaltó que comparándonos con ciudades de similar tamaño e incluso de mayor población, Porvenir entrega recursos sustanciosos al Cuerpo de Bomberos” . A su vez, argumentó que “en ese sentido le hicimos ver que estamos comprometidos con los bomberos de nuestra comuna. Sabemos del sacrificio, su compromiso y la responsabilidad con la que trabajan. Y sobre todo saber que es una política que está instaurada e, independientemente de cual sean las autoridades locales que estén gestionando, hay una subvención permanente para el Cuerpo de Bomberos”, explicó el alcalde Parada.

En relación a los recursos destinados a los bomberos en el presupuesto municipal 2024 el alcalde José Gabriel Parada indicó que “estamos en el armado del presupuesto 2024 donde también se va haber reflejado recursos para gestión y administración de bomberos del año que viene. Además estamos articulando con bomberos para trabajar con FNDR y otros programas para implementar proyectos como poder construir un nuevo cuartel. Y ya estuvimos visitando varios terrenos al respecto”.

Por su parte Juan Carlos Field, presidente nacional de Bomberos de Chile, quien encabezó junto a su equipo la visita a los voluntarios de Porvenir, se refirió “a los hombres y mujeres que componen este cuerpo de bomberos” y aseguró que “son especiales, se enfrentan a mucho viento, mucho frío y es destacable la cantidad de cariño con lo que afrontan la tarea. El superintendente Claudio Carrillo es un muchacho joven que junto a sus compañeros está haciendo un gran trabajo”.

Claudio Carrillo, superintendente del cuerpo de Bomberos de Porvenir, que estuvo presente durante la visita, planteó: “El presidente nos visitó a la comuna de Porvenir y conoció nuestra realidad. Vió porque tenemos las unidades que tenemos. Somos una compañía que cubre 2294 kilómetros cuadrados de extensión de territorios, es decir tres comunas.

En relación a las medallas que Juan Carlos Field les otorgó a los bomberos de Porvenir, Claudio Carrillo contó que, además, la visita del presidente coincidió con la entrega de premios por años de servicios.
“Como dijo el presidente todos los bomberos trabajamos por diplomas, por medallas y por aplausos. Por eso, qué mejor que él para hacernos llegar esta distinción tan importante como son las medallas por años de servicios”.