Porvenir superó voluntarios requeridos para participar del Censo 2017

El próximo 19 de abril se realizará en todo el país el Censo de Población y Vivienda 2017. Se trata de un conteo y caracterización de todas las personas además, todas las viviendas del territorio en un momento determinado. El Censo nos permitirá recoger información actualizada para establecer cuántas personas somos, cómo somos, dónde vivimos y cómo vivimos.

El miércoles 19 de abril será feriado irrenunciable y la Municipalidad de Porvenir tal como todos los municipios de la región están muy involucrados en este apoyo que se esta entregando al Instituto Nacional de Estadísticas, (I.N.E).

Al respecto la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, señalo “que en nuestra ciudad habrán dos locales destinados como centros de operación para el día del Censo y estos son el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes que corresponde a la zona urbana y la casa de la cultura que funcionara para recibir toda la información del sector rural de Tierra del Fuego”.

La Municipalidad de Porvenir al igual que el resto de los municipios de Chile, sumado a los servicios públicos van a tener una gran misión, por qué hay un decreto en donde se dispone que los funcionarios públicos y municipales tienen la obligación de salir a censar, por lo tanto el municipio fueguino no va a estar ajeno a eso y ya está comprometido el 100% de los funcionarios municipales en el operativo del Censo 2017.

Restando dos semanas para la realización del Censo, la comuna de Porvenir cuenta con 508 voluntarios inscritos de los 425 que se requieren, entre estos se cuentan a los alumnos de tercero y cuarto medio. Los voluntarios que estarán presentes en el Censo van a recibir un bono de 15 mil pesos, excepto los funcionarios público y municipales por que reiteramos para ellos es obligación.

Finalmente la jefa comunal, indicó que los voluntarios que estarán presentes en este Censo 2017, “que el tiempo que le demandara a un censista en su sector será aproximado a unas 4 horas, por qué se estima que debieran censar entre 10 a 12 casas”.