El día Sábado se realizó la reinauguración de la Sede del Adulto Mayor en Porvenir

Unos 50 adultos mayores de la comuna participaron de la reinauguración de la Sede del Adulto Mayor en Porvenir. Ellos fueron acompañados por la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, Concejales de la comuna, el Director de Desarrollo Comunitario del municipio Ricardo Rozas Palma, el encargado de la oficina del Adulto Mayor y Personas en situación de discapacidad Alex Guzmán junto a los Clubes de Adultos mayores de la comuna.

En la ocasión los adultos mayores disfrutaron de un asado de cordero el que fue preparado por personal municipal, quienes recibieron la importante ayuda de los adultos mayores que colaboraron en la preparación. Esta actividad está enmarcada dentro de la programación de la “Estrategia Municipal de Desarrollo del Adulto Mayor y Personas en Situación de Discapacidad”.

En la comuna de Porvenir, se estima que el 15% del total de la población es adulto mayor, en donde la Municipalidad de Porvenir, por medio del sistema estadístico del Registro Social de Hogares, tiene catastrada a un aproximado de 650 personas sobre 60 años de edad.

Por tal razón se hace necesario realizar actividades con este grupo etario para así generar espacios de distracción y recreación además de fortalecer la sociabilización y capital social del Adulto Mayor. Es muy necesario generar estos espacios de entretención con nuestros adultos mayores, entregar un abanico de posibilidades para que ellos puedan divertirse y que mejor hacerlo en esta sede que es la casa del Adulto Mayor en nuestra comuna, además que esta remodelada y que entrega todas las condiciones para realizar todo tipo de eventos.

Este tipo de actividades ayuda a fortalecer los lazos de trabajo entre la Municipalidad y los adultos mayores de la comuna, que desde el año 2016 se ha potenciado gracias a la Oficina Municipal del Adulto Mayor y personas en situación de discapacidad. Para el año 2017 se cuenta con un nutrido programa de actividades, enfocados en todo ámbito, desde recreativa, salud, acompañamiento y social para todos los adultos mayores de la comuna de Porvenir.

Quien estuvo presente es este hermoso encuentro fue la primera autoridad comunal, quien señaló sentirse muy contenta de haber podido participar de este encuentro con nuestros queridos adultos mayores.

Indicó “que es siempre importante estar trabajando con las personas mayores y que mejor que en un momento de encuentro”. Agradeció la presencia de los concejales y por supuesto de todas y todos nuestros adultos mayores. También mencionó y agradeció el importante apoyo de los funcionaros de la Municipalidad de Porvenir que colaboraron para que esta actividad sea un éxito.

Agregó “que hay que estar atentos al bienestar de nuestros adultos mayores y por esta razón hay que entregar momentos agradables y es uno de los objetivos que tenemos como municipio. De esta manera se ira potenciando y aumentando la frecuencia de estos encuentros y queremos llegar a todos los adultos mayores de la comuna”.

Finalmente, La jefa comunal, entregó sus felicitaciones a todas y todos los asistentes a este encuentro, por qué siempre se muestran tan activos y solamente decirles que el compromiso está con nuestras personas mayores lo mismo con las personas que tienen algún grado de discapacidad”

“Viene ahora el momento de presentar proyectos para el tema social y por lo tanto queremos ahí estar presentes como Municipalidad, para presentar un proyecto que tenga relación con poder seguir colaborando y potenciando la mejor calidad de vida tanto de nuestras personas mayores como personas que están en situación de discapacidad o postrados”; Concluyó.