Poetas de América llegaron hasta Porvenir

Porvenir 03 de Septiembre 2017; A fines del mes de agosto se realizó el segundo Encuentro Internacional de Escritores “Trovadores del Viento”, organizado por la Agrupación Poetas de la Región de Magallanes y The Cove Rincón International.

La organización, indicó que entre los invitados estuvieron presentes literatos de Estados Unidos, México y Argentina, además de representantes de Magallanes y del resto del país.

La actividad comenzó, en la Universidad de Magallanes, con la apertura oficial del encuentro. La segunda actividad se desarrolló al día siguiente con una visita al Instituto Superior de Comercio José Menéndez. Luego de esto se dio comienzo a la ponencia de libros, juntos a sus autores, en dependencias del Museo Regional de Magallanes.

Los invitados para la instancia fueron, Néstor Pous, María Pilar Martínez, Eduardo Bechara, Gledy Díaz, Magaly Agüero, Marta Muñoz, Oriel Morales, Cecilia Cortez, Manuel Elías Zenteno, Germán Gatica, Ninfa Vargas, René Cruz Mayorga, María Ahumada y René Vargas. En conjunto intercambiaron opiniones con respecto a la poesía, narrativa, cuento y la técnica de expresión, además de compartir la cultura y tradiciones de cada uno, ya que la temática para esta segunda versión del encuentro es “Migración de los pueblos”. Por lo mismo, todas las actividades estuvieron ligadas a ese enfoque.

El segundo Encuentro Internacional de Escritores “Trovadores del Viento” también llegó hasta Porvenir, en la ocasión fueron recibidos por la alcaldesa de la comuna Marisol Andrade Cárdenas.

En su visita a Porvenir Ruth Godoy, cónsul de los poetas de Magallanes, manifestó sentirse muy contenta de visitar esta tierra por que es de tremenda importancia que se sepa lo que es Tierra del Fuego, además se refirió a la jefa comunal, de tenerla como guía por que no todas las autoridades se dan el trabajo y el tiempo para atender a sus visitantes. Reiteró su agradecimiento hacia la alcaldesa por su hospitalidad brindada en esta visita.

Por su parte la primera autoridad comunal, “agradeció que este Encuentro Internacional de Escritores “Trovadores del Viento” hallan llegado ha este confín de Chile, a este confín del mundo que es nuestra linda comuna de Porvenir en nuestra amada isla de Tierra del Fuego. Agregó que es un agrado que hallan escogido venir a conocer la ciudad de Porvenir a pisar tierra fueguina, cruzar el estrecho de Magallanes, por que de esta forma ustedes están validando lo que la historia dice de ser fueguinos”.

En esta actividad realizada el salón auditórium del museo municipal, también se presentó la agrupación folclórica Toiva de la ciudad de Calama, quienes presentaron diferentes danzas de la zona norte de nuestro país.