Cientos de adultos mayores celebraron en grande “los que pasamos agosto” en Porvenir

Porvenir 03 de septiembre 2017; Cerca de 200 adultos mayores se dieron cita este viernes en el centro social hijos de Chiloé de Porvenir, para celebrar esta ya tradicional fiesta, la cual tiene por objetivo despedir el temido mes de agosto y dar la bienvenida al mes de la patria en un clima de festividad.

El evento, organizado por la Ilustre Municipalidad de Porvenir, es una de las actividades más importantes para los adultos mayores de nuestra comuna,  donde se crea un especial ambiente de alegría y entusiasmo, y en la cual estuvieron presentes diversas autoridades comunales, encabezadas por el alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, quien alegremente festejó y bailó junto a los presentes.

En la oportunidad, la edil destacó el aporte de los adultos mayores en la sociedad,  asimismo el compromiso del municipio en reconocer y apoyar todas las iniciativas que les involucren, destacando la gran participación en cada una de las actividades organizadas por el programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Porvenir.

A eso de las tres de la tarde se dio el vamos a esta entretenida once, la cual fue acompañada de las risas, los bailes y la sana diversión que abundaron por doquier. Como es de costumbre, el municipio fueguino se encarga de entregar un show artístico, en esta oportunidad la cantante regional “Pame Rouse” fue la encargada de hacer bailar a todos con su contagioso ritmo.

Entre cumbias, boleros, tangos y por supuesto, cuecas, los joviales asistentes mostraron sus mejores pasos de baile, eso sí,  acompañados de ricas tortas y de unas exquisitas empanadas, encargadas de anticipar la llegada de Fiestas Patrias.

Otro de los números artísticos presentados en esta especial celebración, fue la participación del grupo folclórico “Oro Fueguino” quienes interpretaron diferentes pies de cuecas para los asistentes. Además se presentó el semillero del conjunto folclórico “Gastón Peralta Pizarro” y el grupo Renacer de nuestra comuna.

Uno de los números artísticos que sumó muchos aplausos, por parte de los alegres adultos mayores, fue el de los integrantes del taller de acordeón que dirige Javier Ruiz Oyarzún.

Antes de finalizar esta animada celebración, la jefa comunal junto a los Concejales Javier Nancuante, Ryan Verdugo y Rosa Gesell, coronaron a la reina de este año 2017, la cual logró una mayor cantidad de votos de sus pares. La soberana de este año fue la Sra. María Soto Montes.

La primera autoridad de la comuna, agradeció el tremendo trabajo, dedicación y entrega desplegado por los funcionarios municipales, especialmente de los diferentes programas dependientes de la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario ( Dideco) de la municipalidad de Porvenir.