Partidazo en Porvenir: victoria chilena en encuentro internacional de la Preselección Sub-15 de Voleibol Femenino

El evento deportivo tuvo lugar este sábado en el Salón de Uso Múltiple de Porvenir, donde se vivió un partido amistoso entre la Preselección Chilena de Voleibol Femenino Sub-15 y el equipo del Club Universitario de Río Grande, Argentina.

El encuentro se dio en el marco de la visita que las más de 30 atletas de alto rendimiento, acompañadas por el entrenador Jorge Puntarelli, realizan desde hace una semana en la capital fueguina como parte de su entrenamiento y concentración con vistas al torneo Sudamericano que se desarrollará este año.

Las jóvenes deportistas, cuyas edades van desde los 11 a los 14 años, esperan conseguir allí un cupo para el Mundial de 2024, que será en Japón.
Por su parte el alcalde de Porvenir José Gabriel Parada Aguilar, estuvo presente en el partido y subrayó la importancia de recibir delegaciones deportivas de alto nivel. Además, aseguró que fueron las propias deportistas las que “hicieron las gestiones y a nosotros nos pareció muy interesante, sobre todo para los jóvenes de la comuna que llevan toda la semana intercambiando experiencias y acompañando a las atletas”.
El partido fue el cierre de una semana muy significativa para el deporte porvenireño, ya que se dio días después de la firma de un convenio entre la municipalidad y la Federación de Voleibol de Chile (FEVOCHI) que busca potenciar, apoyar y financiar el deporte en la comuna, favoreciendo el intercambio, el entrenamiento y la mejora de las condiciones técnicas y deportivas.
Buen desempeño de las U-15
Puntarelli se mostró contento por el desempeño de sus chicas: “Hicieron un gran trabajo -dijo- enfrentando a un rival que las supera en edad, pero en calidad estuvieron todas muy bien”.
Se trató del primer partido de carácter internacional para la Preselección Chilena Sub-15 (o U15) de Voleibol y pese a los nervios iniciales, “al final se terminaron soltando”, comentó Puntarelli.
El entrenador destacó que son estas jóvenes las que representarán a Chile en la Selección mayor dentro de unos años y dijo que espera “lograr muchas cosas con ellas”.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Claudio Diaz, agradeció a los medios locales la transmisión en vivo del encuentro, lo que permitió darle una mayor visibilidad al evento. “Ha sido un trabajo arduo, tras 7 días de concentración”, aseguró el funcionario.
Más infraestructura deportiva para Porvenir
El jefe comunal José Gabriel Parada Aguilar, aprovechó para destacar la apuesta de la municipalidad por la cultura y el deporte y, consultado sobre la necesidad de una mejor infraestructura deportiva en la comuna, adelantó que se prevén obras muy importantes en el corto plazo.
“En 2022 se realizaron muchos eventos en el gimnasio del Liceo y en esta Sala de Usos Múltiples como campeonatos de futsal con equipos de Punta Arenas y argentinos, de voleibol y básquet, pero con las limitaciones que plantea la infraestructura que tenemos”. A su vez, indicó que “esperamos iniciar con esto en mayo y que en 18 meses tengamos una infraestructura de lujo”, comentó el edil. Además, adelantó que se prevé también, en una instancia posterior, la construcción de una piscina para Porvenir.