Operativo médico rural se efectuó en comuna de Porvenir

IMG_29422Durante el fin de semana se desarrolló operativo médico en sectores rurales de la comuna de Porvenir, en la oportunidad se ofreció atención de medicina general, oftalmología y kinesiología; Este operativo fue impulsado por la municipalidad gracias a un proyecto financiado por FNDR 2015 del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de la comuna Marisol Andrade puntualizando que la idea era poder acercar la medicina a lugares apartados;   Para cumplir con el objetivo se visitó el sector de Estancia Las Flores hasta donde llegaron muchas personas a atenderse y lo mismo ocurrió en el sector conocido como Gente Grande.

De paso la autoridad aprovechó de agradecer la buena disposición de los dueños de estos predios que dieron todas las facilidades, igualmente a los profesionales médicos, y al Consejo Regional de Magallanes que financió esta actividad.

Marisol Andrade, agregó que este es el tercer operativo que se desarrolla desde que asumió como alcaldesa y que siempre ha tenido una gran aceptación de parte de nuestra gente del campo que muchas veces por el aislamiento que se encuentran no pueden llegar a sectores poblados para una atención.

Finalmente la autoridad manifestó que esta es una labor que queremos continuarla durante el año venidero de tal forma de mantener siempre este contacto con los trabajadores y trabajadoras del sector rural.