Nuevos pasajes de Porvenir serán pavimentados en el segundo semestre de este año

Mediante el llamado número 28 de “pavimentos participativos”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo va a ejecutar en Porvenir cerca de 300 metros lineales de nueva pavimentación.

Porvenir 28 de enero de 2019.- El programa en mención, permite postular a un fondo concursable para no solo la construcción de un nuevo pavimento, sino que también la repavimentación de calles y pasajes de tierra que tengan un alto deterioro, en donde se prioriza los sectores residenciales más vulnerables.

Cabe precisar, que la construcción de las obras se financian con aportes del comité de pavimentación, el cual debe financiar entre el 5% y el 30% del costo total, mientras que los comités calificados como vulnerables, quedan exentos de realizar aportes financieros. En segundo término está la municipalidad, que debe cofinanciar entre un 5% y un 25% del total y finalmente el Minvu, quien financia el resto de los recursos necesarios hasta completar el 100%.

En el presente llamado, son dos proyectos los que se ejecutarán en distintos pasajes de Porvenir, estos son Mario Rocca, Adolfo Gesell y finalmente el pasaje Señoret.

Al respecto la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade Cárdenas, señaló “que en el proceso 2018-2019, se están ejecutando la pavimentación de las calles Koiuska que se encuentra ubicada en la población villa los flamencos y el pasaje Piloto Pardo, en la comuna de Porvenir”. Detalló la jefa comunal, que para este año están considerados los pasajes Adolfo Gesell, Señoret y el tramo pendiente de la calle Mario Rocca.

“Con estas nuevas pavimentaciones les estamos dando un gran apoyo a los distintos vecinos de los sectores favorecidos”; dijo la alcaldesa. Agregó que durante los dos últimos años se ha realizado un excelente trabajo junto al Serviu en lo que se refiere a la pavimentación participativa en la comuna de Porvenir”.

La primera autoridad comunal, además se refirió a la pavimentación de la calle Dublé Almeyda, la que espera se concrete este año. Añadió que en Porvenir son muy pocas las calles que restan por pavimentar, es por ello que su anhelo es que la capital de Tierra del Fuego sea la primera comuna de la región, en tener todas su calles pavimentadas en el sector urbano.

Cabe resaltar, que estos proyectos tienen que pasar por un proceso de licitación y toma de razón por parte de Contraloría, por lo que el inicio de las obras puede comenzar a mediados o fines del presente año