Nueve Pequeños Agricultores Dieron un Salto Cualitativo a su Forma de Producción Gracias a los Fondos de Incentivo de Fortalecimiento Productivo

La Alcaldesa de la comuna de Porvenir, Marisol Andrade, participó de la entrega de maquinaria hortícola que benefició a nueve pequeños horticultores fueguinos, los cuales se encontraban muy emocionados de poder ser parte de este beneficio que han logrado gracias al PRODESAL, “Programa de Desarrollo Local” de Porvenir.

Para Marisol Andrade, este programa ha sido muy importante ya que ha otorgado las herramientas, para mejorar los niveles de productividad de los huertos fueguinos y va a permitir que estos horticultores, enalgunos casos, puedan pasar del autoabastecimiento a la Venta, ofreciendo productos de una alta demanda debido a su calidad.

Este es un programa, dijo la Alcaldesa Andrade, que recién este año se logró implementar en Porvenir, gracias a un convenio que mantiene el municipio con el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP; En la actualidad puntualizó, que son 27 los horticultores de la comuna que son beneficiarios de este programa y que cuentan con el apoyo permanente de un ingeniero agrónomo, contratado para estos fines,que se desempeña en el mismo edificio de la Municipalidad.

Finalmente Marisol Andrade agregó que de aquí en más, la idea es poder incrementar la cobertura de beneficiarios de tal manera de otorgar más recursos para los horticultores de la comuna, finalmente valoró esta unión de la Municipalidad e INDAP, ya que el PRODESAL es uno de los tantos programas que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tendiente a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas.