Nuevas calles de Porvenir serán pavimentadas a través de la modalidad de Pavimentación Participativa

Los trabajos de esta pavimentación se podrían ejecutar a fines de este año o a principios de 2021

Porvenir, 20 de julio de 2020.- En la sesión numero 20 del Concejo Municipal de Porvenir, realizada la semana pasada, estuvieron invitados a participar de ésta el Seremi de Vivienda y Urbanismo José Miguel Horcos y el director regional del Serviu Dubalio Pérez, entre los temas abordados en la reunión fue la “Pavimentación Participativa 2020.

Durante la reunión se presentó el Programa de Pavimentación Participativa del MINVU que busca una activa participación en la transformación de los barrios y su entorno, pues la organización y gestión de los vecinos, junto al apoyo de la municipalidad, permite llevar a cabo estos proyectos.

Este programa permite postular a pavimentación de calles, pasajes y veredas, obras que permiten obtener beneficios para la comunidad como completar la urbanización del barrio, disminuir significativamente la polución ambiental, mejorar la accesibilidad y permitir la evacuación de aguas lluvias, permitiendo así que los vecinos y vecinas puedan desplazarse adecuadamente y vivir en un mejor barrio.

Al respecto, la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, indicó “que fue muy importante conversar con ellos, porque como ustedes saben hemos trabajado junto al Serviu y al Minvu en la programación de los pavimentos participativos y ahí nosotros como municipalidad hemos estado entregando recursos y también el trabajo desarrollado por la Secplan de municipio”.

Añadió la jefa comunal, que “en este último llamado que es el numero 29 hay 4 vías de Porvenir seleccionadas con asignación presupuestaria y se estarían pavimentado las calles Damián Riobó, Justo de la Rivera, Manuel Bulnes e Ignacio Carrera Pinto, esto es muy importante porque es muy esperado por la comunidad”.

Agregó la primera autoridad comunal, que “la Municipalidad de Porvenir aprobó los recursos para hacer el aporte que se requiere, porqué nosotros queremos que los vecinos tengan una mejor calidad de vida, el hecho que tengan pavimentadas sus calles implica que no existirá tierra en el verano ni barro en el invierno y por otro lado le permite subir la plusvalía de sus viviendas”.

Los sectores que serán pavimentados equivalen a 1.287 metros lineales que tendrá un costo de mil 177 millones 131mil pesos.

Las calles que serán pavimentadas son, Justo de la Rivera, entre Manuel Señoret y Francisco Sampaio, y entre las calles Mario Rocca-Hernando de Magallanes, Damián Riobó, entre las calles Francisco Sampaio-Esmeralda, Manuel Bulnes, entre las calles Bernardo Phillipi-Santos Mardones, Ignacio Carrera Pinto entre las calles Mario Rocca-Hernando de Magallanes.