6 años sirviendo a adultos mayores cumplieron las viviendas tuteladas en Porvenir

Porvenir, 20 de julio de 2020.- Seis años sirviendo a un importante grupo de adultos mayores que viven en solitario cumplió el pasado sábado el Conjunto de Viviendas Tuteladas (CVT) de Porvenir, programa que beneficia a personas de avanzada edad en situación de vulnerabilidad que requieren solución habitacional y es parte de las líneas de trabajo del Programa de Viviendas Protegidas del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y la Municipalidad de Porvenir, dirigido a personas de 60 años o más en situación vulnerable que viven en solitario o que son víctimas de situaciones de maltrato.

En Porvenir el CVT funciona gracias a un convenio de colaboración que data de octubre de 2014 entre la municipalidad fueguina y Senama, ofreciendo hogares individuales en casas comunes.

El Condominio de Viviendas Tuteladas de Porvenir celebró un nuevo aniversario, han pasado 6 años desde aquel primer día en que los primeros asignatarios recibieron sus viviendas, haciendo realidad el anhelo de un lugar digno y acogedor en donde vivir. Durante este periodo se ha dado la bienvenida a nuevos vecinos y vecinas, y también se ha lamentado la partida de algunos de ellos, quienes por diferentes motivos ya no están en este lugar.

Este sexto aniversario se celebra distinto, la Emergencia Sanitaria que atraviesa nuestro país y el mundo nos hace estar alejados, manteniendo la distancia física entre nosotros, pero nos mantiene unidos con todos quienes nos han apoyado desde los inicios de nuestro Condominio, y hoy más que nunca nos han apoyado para que juntos superemos esta pandemia; dijo el monitor Raúl Pinto Andrade.

La alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas,  señaló “que proyecta ampliar el numero de viviendas tuteladas ante el incrementando de la necesidad en la capital de Tierra del Fuego” y también agradeció a cada una de las personas e instituciones que nos han brindado su apoyo a lo largo del tiempo, en especial a los funcionarios de la maestranza y DIDECO; Gobernación Provincial de Tierra del Fuego; SENAMA, Destacamento Motorizado Caupolicán N°11 del Ejército de Chile; Centro de Rehabilitación; Hospital Dr. Marcos Chamorro iglesias y a los diferentes servicios públicos presentes en la región. A las empresas que han tenido la sensibilidad de brindarnos su apoyo como Frigorífico Patagonia, Nova Austral, Bakkavor y en especial Agua Proteín quienes por más de 3 años han colaborado con nosotros, a través del pago de los consumos básicos. Además, queremos destacar y agradecer en especial la constante colaboración de algunos tutores y tutoras del CVT, y el apoyo constante de nuestro Monitor Raúl Pinto y también mencionar y agradecer a la ex monitora Jessica Neún”; Concluyó la autoridad edilicia.

Además, la jefa comunal manifestó, que “ya vendrán tiempos en donde nos podremos reunir, cómo es nuestra costumbre unidos en una gran mesa celebrando y compartiendo junto a ustedes. Hoy es momento de estar resguardados en nuestros hogares cuidando, esperando el momento en que nos podamos volver a reunir”.