Niños de Porvenir, resaltaron la Figura de Carabineros de Chile con un concurso de Dibujo y Literario Escolar

Un concurso escolar de dibujo, tendiente a resaltar la figura de carabineros de chile, organizó el departamento extra escolar de la I. Municipalidad de Porvenir y que contó con la participación de alumnos de enseñanza básica.

Como jurado actuaron, Sra Alcaldesa de la Comuna doña Marisol Andrade Cárdenas, Cabo Primero Angelina Palma Díaz, Carabinera Lucy Arellano Carrasco y la profesional del servicio País Carolina Bravo quien además es artista visual.

Los trabajos de los menores fueron de gran nivel lo cual obligó a unalabor muy minuciosa del jurado, en esta ocasión, los alumnos tuvieron que inspirarse bajo el tema: Hechos Policiales y que también contó con un concurso paralelo de literatura.

La premiación se llevó a efecto en las dependencias de la tercera comisaría  de Porvenir y arrojó los siguientes resultados:

CATEGORÍA PRE-BÁSICA:

1° LUGAR.    ESTEBAN QUIJADA.                      COLEGIO MA. AUXILIADORA.

2° LUGAR. DARITZA BUSTAMANTE                 K°B,  ESCUELA B. O”HIGGINS.

3°LUGAR. CRISTIAN QUEZADA.                        K°A, ESCUELA  B. O”HIGGINS.

CATEGORÍA 1° y 2° BÁSICO.

1°LUGAR. ANAHI VILLARROEL                            1°B, ESCUELA B.O”HIGGINS.

2° LUGAR. LUISA PAREDES.                                 2°A, ESCUELA B. O”HIGGINS.

3° LUGAR. CATALINA COFRE.                              1°A ESCUELA B. O”HIGGINS.

CATEGORÍA 3° Y 4° BASICO.

1° LUGAR. SCARLETH TORO                             3°A, ESCUELA B.O”HIGGINS.

2° LUGAR. ALEXIS TOLEDO                               3°B, ESCUELA B.O”HIGGINS.

3° LUGAR. ANTONIA HERNANDEZ.                 3° A, ESCUELA B. O”HIGGINS.

CATEGORÍA 5° Y 6° BASICO.

1° LUGAR.DANIELA BECERRA                             5° COLEGIO M. AUXILIADORA.

2° LUGAR. ALLISON ULLOA RUÍZ.                      5°B. ESCUELA. B.O”HIGGINS.

3° LUGAR. FRANCISCA MEDINA.                       6°B. ESCUELA. B. O”HIGGINS.

CATEGORÍA 7° Y 8° BÁSICOS:

1° LUGAR.   SANDRO ALMONACID ESPINOZA.                           8° A. ESCUELA B: O”HIGGINS.

2° LUGAR.  DARIO SANCHEZ MALDONADO.                              8°  A, ESCUELA B. O”HIGGINS.

3° LUGAR. KATALINA MORALES ULLOA                                      7° B,  ESCUELA B: O”HIGGINS.

ENSEÑANZA MEDIA:

1° LUGAR: DAVID ALEJANDRO CANUMAN.                                   TODOS DEL LICEO POLIVALENTE

2° LUGAR: FRANCHESCA GUERRERO.                                               HERNANDO DE MAGALLANES.

3° LUGAR: SCARLET VILLEGAS.

AREA: LITERATURA, CUENTO “HECHOS POLICIALES”.

1° LUGAR: MARCELA PEREZ                                                     6°B, ESCUELA B. O”HIGGINS.

2° LUGAR: TOMÁS HERNANDEZ SLATTERY                           7° COLEGIO MARIA AUXILIADORA.

3° LUGAR: ELIAS CASTILLO.                                                      6° B. ESCUELA B.O”HIGGINS.

De esta forma los estudiantes básicos Porvenireños quisieron decir una vez presente en este aniversario de Carabineros De Chile, que este año cumple 87 años. Carabineros de Chile fue fundado el 27 de abril de 1927 por el entonces Vicepresidente de la República, Coronel de Ejército Don Carlos Ibáñez del Campo, en virtud del D.F.L. Nº 2.484, que fusionó la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros, instituciones policiales existentes a la fecha y cuya historia, naturaleza y carácter explican los sólidos fundamentos de Carabineros de Chile.