120 personas participaron en la primera mesa de trabajo para crear el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas

El objetivo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, durante sus primero 100 días de gestión es crear un proceso amplio e inclusivo de participación ciudadana, el cual permita detectar las prioridades y necesidades de las regiones de Arica y Parinacota, Aysen y Magallanes, las que serán plasmadas en el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.

Bajo ese contexto es que a eso de las 15:30 de este martes en el Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir, se dio inicio a una serie de mesas de trabajo provinciales para crear el plan, que luego será entregado a la mandataria.

El diálogo que estuvó encabezado por el intendente Jorge Flies Añón; el Gobernador de Tierra del Fuego, Alfredo Miranda; la Alcaldesa de Provenir, Marisol Andrade y el los Secretarios Ministeriales, además contó con la activa participación  de 120 personas de las distintas comunas de la provincia.

La primera autoridad regional, expresó “el plan es una de las primeras 50 medidas de la Presidenta Bachelet, que quiere terminar con el centralismo donde en Santiago se toman las medidas de las regiones. Es así que se quiso reconsultar a la comunidad lo que ellos anhelan o sienten que necesitan para tener la región que quieren”

El Gobernador Miranda, indicó “es súper importante que cada uno pueda dará conocer sus inquietudes, sueños y esperanzas para una mejor provincia, propuestas que los habitante podrán ver concretadas”.