Nadadores cumplieron travesía en aguas abiertas en la Bahía de Porvenir

Ayer por la tarde, la bahía de la capital de Tierra del Fuego se convirtió en el escenario de una emocionante competencia de nado en aguas abiertas, en la que participaron 50 nadadores provenientes de diversas localidades, incluyendo Punta Arenas, Puerto Natales, Cerro Sombrero, Ushuaia y Río Grande (Argentina). La Municipalidad de Porvenir, en colaboración con diversas instituciones y empresas, organizó este evento deportivo se desarrolla por segunda vez.
El alcalde José Gabriel Parada Aguilar felicitó a los participantes y a todos los que contribuyeron al éxito del evento. “Primero, felicitar a la Armada y a la oficina de deportes por la organización y logística. Nuestra bahía tiene todas las condiciones para deportes náuticos, y este tipo de actividades acercan a la comunidad a nuestra hermosa bahía. Felicito a todos los valientes nadadores y les agradezco su participación”, destacó el alcalde.
En ese sentido, Claudio Díaz, de la Oficina Local de Deportes, expresó su satisfacción con el éxito de la segunda versión del Desafío Porvenir 2024. “Estamos muy contentos con esta actividad, el nado grupal del Desafío Porvenir 2024, donde se dieron cita más de 50 nadadores de diversos clubes de natación. Agradecemos a las autoridades, la Armada, la Delegación Presidencial y las empresas como Tabsa y Nuevo Austral, además del personal municipal que colaboró para que el evento fuera un éxito. Ya estamos pensando en la tercera versión para el próximo año, esperando contar con nadadores locales de Porvenir”, señaló Díaz.
En tanto que, Rodrigo Aguilera, presidente del club Aguas Abiertas de Magallanes, destacó la importancia de esta competencia para fomentar la disciplina del nado en aguas abiertas en la región. “Es una actividad que hacemos por segundo año acá en Porvenir, un desafío recreativo para acercar a los nadadores a las aguas abiertas frías de la Patagonia. Esperamos seguir sumando participantes, especialmente de Porvenir”, afirmó Aguilera.
Por último, Mario Massardo, capitán de Puerto de Tierra del Fuego, valoró la buena organización y la cooperación de todos los involucrados. “Este es el segundo desafío que hacemos acá. A pesar de la baja temperatura, el evento se desarrolló exitosamente gracias a los planes de contingencia y a la excelente organización. Solo puedo agradecer a todos los que hicieron esto posible”, comentó.
El Desafío Porvenir 2024 no solo fue un éxito en términos de participación y organización, sino que también destacó por su objetivo de fomentar el nado en aguas abiertas y fortalecer la comunidad deportiva de la región. La próxima edición ya se anticipa con entusiasmo, con la esperanza de incluir más nadadores locales y seguir creciendo como un evento deportivo de referencia en la Patagonia.

Desafío de nado en Bahía de Porvenir