Municipio de Porvenir entrega uniformes escolares a alumnos de la Escuela Bernardo O’Higgins 

 

El alcalde José Gabriel Parada estuvo presente en el acto de entrega de los uniformes y se detuvo para dialogar con la prensa. 

 

“Hoy se entregaron buzos completos a niños de la escuela Bernardo O’Higgins. Esto parte de un proyecto que viene por el sistema pro retención del Ministerio (de educación) que llegan a través del Departamento de Educación. Es en este contexto que se invierte estos recursos en los niños para que tengan un buzo nuevo, pensando en las clases que están terminando, pero también pensando en el próximo año. Agradecemos al Ministerio, al DEG (División de Escuela General), por supuesto al director del establecimiento por esta ceremonia y a los niños que están contentos con sus uniformes nuevos”.

 

Consultado sobre cómo seguirán este tipo de proyectos y recursos de cara al año próximo, el jefe comunal, contestó: “No olvidemos que los dos colegios municipales, tanto de Básica como de Media pasan a la administración del SLEP a partir del dos de enero del año que viene. Me imagino que estas actividades y estos recursos van a seguir existiendo porque la administración del SLEP ha dado garantía de que todos los procesos, tanto administrativos, formativos y educacionales van a seguir funcionando como estaban”. “Sin embargo, nosotros no vamos a tener más injerencias en ambos colegios”, aclaró. 

 

Por su parte el director (s) de la escuela Bernardo O´Higgins, Víctor Barría Vargas, agradeció la entrega de los implementos para los estudiantes: “Estoy muy contento porque este aporte ayuda a los alumnos que no tienen recursos para comprarse el uniforme escolar y se los acabamos de comprar y entregar”. Además, indicó que “vamos a seguir solicitando estos recursos y tratar de ampliarlos para continuar apoyando a nuestros alumnos y evitar la deserción”, agregó el docente.    

Compartir en redes sociales..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido