Municipalidad de Porvenir trabaja en proyectos emblemáticos que tiene relación con el agua potable rural y la electrificación

Porvenir 11 de diciembre 2017; La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, sostuvo una serie de reuniones con el Gobierno Regional, la Seremía de Desarrollo Social y también con la empresa aguas Magallanes, todos estos encuentros tienen por objetivo avanzar en dos proyectos, que para la jefa comunal son de suma importancia.

El primer proyecto tiene que ver con la electrificación del “Loqueo Selknam” y la verdad comentó la edil, “estoy muy contenta y conforme por que todo indica que pronto vamos a tener la recomendación técnica y eso implica que una vez que tengamos ese resultado, estaríamos en condiciones de pedirle al Intendente regional que nuestro proyecto llegue al Consejo Regional, de tal forma encontrar financiamientos para la electrificación del “Loteo Selknam”.

Se estima que la inversión total que tendrá este proyecto, bordea los 194 millones de pesos y esto va a permitir que sean beneficiadas 60 familias que residen en el sector.

El otro tema abordado en estas reuniones, dice relación con un proyecto emblemático para esta administración. Se trata del agua potable rural, la jefa comunal, señaló “que existen tres áreas que queremos dotar de agua potable, el primero es el sector de Bahía Chilota, el segundo sector es el camino al Cordón Baquedano y el tercero es todo el sector de las Parcelas, específicamente el “loteo Selknam” y “lagunas de los cisnes”. Por lo tanto ya tenemos la convicción junto a la empresa Aguas Magallanes de dotar dos proyectos distintos, de tal manera de que podamos obtener muy pronto el inicio de estas obras, en el cual se pretende partir por Bahía Chilota, por que es más viable en todas las condiciones apuntan que es un proyecto de menor envergadura”.

Agregó la edil, que el otro proyecto considera una inversión mucho más grande el que va a dotar de agua potable los sectores periurbanos del loteo Selknam y laguna de los cisnes, es una buena noticia para nuestros vecinos por que esperamos que el primer semestre de 2018 ya podamos tener los proyectos R S y quizás con financiamiento; Finalizó la alcaldesa.