Municipalidad de Porvenir impulsa campaña en ayuda de Chiloé conjuntamente con profesionales de Servicio País

1Durante este miércoles y jueves se desarrollará campaña en ayuda de los habitantes de Chiloé la cual pretende la recolección de alimentos no perecibles que serán recepcionadas en las oficinas del Servicio País que funcionan en el mismo edificio consistorial.

La información la dio a conocer la alcaldesa de la comuna Marisol Andrade, quien puntualizó que la idea nace de los mismos profesionales del servicio país, tomando en consideración que gran parte de la población fueguina tiene raíces chilotas y es una forma de colaborar con todo esa gente que está pasando momentos difíciles.

El llamado es a toda la comunidad para poder reunir la mayor cantidad de alimentos no predecibles como ser leche, fideos, arroz, azúcar, harina como así mismo útiles de aseo, pañales para niños y adultos.

La alcaldesa reiteró el llamado a sumarse a esta campaña que solo se realizará este miércoles y jueves ya que el viernes se dispondrá el envío de lo recolectado a la ciudad de Punta Arenas a la Federación de Estudiantes de la UMAG quienes canalizaran la ayuda recolectada para ser despachada a la zona de Chiloé.

Dependiendo de la respuesta de la comunidad porvenireña, dijo la autoridad, se podría ampliar el horario de atención para la recepción de los aportes apelando una vez más a la generosidad de los habitantes de Porvenir.