Municipalidad de Porvenir firmó convenio con la Universidad Alberto Hurtado

El convenio tiene como objetivo generar proyectos e intercambios estudiantiles y otros puntos.

Porvenir, 14 de enero de 2022.- En el salón auditórium del museo municipal Fernando Cordero Rusque, el día de ayer se firmó un convenio entre la Municipalidad de Porvenir y la Universidad Alberto Hurtado. Este convenio, implica generar proyectos e intercambios estudiantiles y otros puntos, pero también permitirá desarrollar proyectos de interés mutuo o también ir en alianza público-privada para postular a iniciativas en distintas instancias tanto públicas como privadas.

Mauricio Araneda, director de vinculación con el medio proyecto de la facultad de economía y negocios de la Universidad Alberto Hurtado, señaló que “está firma es la consolidación de un trabajo que venimos haciendo hace más de 10 años como institución de educación superior con una fuerte vocación pública hacia la región en estos tiempos donde se reabren nuevas agendas y donde podemos hacer nuevos sueños y en esto hemos querido consolidarlo acá en la provincia de Tierra del Fuego y queremos contribuir a esa descentralización tanto del país como también de la región y en eso queremos poner con mucha humildad todos los conocimientos que nosotros hemos aprendido pero también aprender esta realidad que todo el día está cambiando, así que poner distinto interés en una región que se está desarrollando en el ámbito productivo, laboral, turismo y en el ámbito de las energías, por lo tanto si nosotros como institución de educación superior podemos colaborar en conjunto con los distintos actores público privado creo que esto es el inicio de una relación y una etapa para construir más provincia y más región”.

El alcalde de Porvenir José Gabriel Parada dijo que “para nosotros como municipio es muy importante estrechar lazos con instituciones de educación superior que tienen una trayectoria y una imagen que nos permitirá proyectar una comunicación permanente y sobre todo tener quizás las expectativas de poder desarrollar proyectos capacitación y una serie de otros elementos que son importante para poder tener un buen Pilar para desarrollar la función y la gestión de la municipalidad”.

Agregó el jefe comunal, que “muchas de las cosas que demanda la comunidad, deben tener algún instrumental y también sustento y estamos convencidos que la Universidad Alberto Hurtado va a poder ser un aporte importante”.

También mencionó el alcalde que “hacer este tipo de alianza en zonas aisladas no es fácil y tener estos aportes profesionales y estos apoyos institucionales lo vemos con muy buenos ojos y estamos muy optimistas y contentos de poder realizar este acto con esta firma de este convenio, esperamos tener hartas actividades que permitan poder reforzar la gestión de la municipalidad”.

Los nichos de trabajo que interesan son el tema productivo, turístico para poder tener las herramientas y la metodología y en eso la Universidad tiene experiencia ya que ha explorado campos en otras comunas y en otras municipalidades.