Municipalidad de Porvenir está trabajando en la elaboración de un proyecto de remodelación y conservación de la Escuela Bernardo O’Higgins

Una reunión con la Seremi de educación, Margarita Makuc, sostuvo la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, el encuentro fue catalogado de muy positivo puesto que se abordaron temas muy importantes para la escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir.

La jefa comunal, señaló “que sabemos que nuestro proyecto de escuela sello esta en este momento postergado y por tanto se va a ver recién en 2018.

La edil fueguina, también mencionó “que tenemos que dar solución a las necesidades urgentes de esta escuela y es así que conversó con la Seremi para priorizar cuales son las alternativas que tenemos que abordar en el establecimiento educacional. Añadió que estamos trabajando en conjunto con la Seremía, vamos a levantar un proyecto de remodelación y conservación de los espacios que corresponden a la cocina y el comedor de la Escuela Bernardo O`Higgins.

Por otro lado también se abordó otro tema importante sobre la escuela, que dice relación con el mejoramiento del gimnasio de la misma escuela. Mencionó la primera autoridad comunal, “que tenemos un problema de techumbre hay filtración de agua y también pretendemos mejorar la calidad de los baños, camarines y duchas del propio recinto deportivo”.

Un tercer proyecto que constituye una urgencia, es el mejoramiento de los baños de la escuela Bernardo O’Higgins, cabe mencionar que los baños del establecimiento están diseñados para una capacidad 300 alumnos, pero hoy la escuela cuenta con 612 estudiantes, por lo tanto se requiere un mejoramiento de todo el sistema de los baños.

Finalmente la alcaldesa, quiso entregar está información a la comunidad “por que estamos trabajando rápidamente en este proyecto para que el próximo año, nuestros niños estén en mejores condiciones para estudiar, mientras esperemos la concreción de nuestro proyecto de escuela sello”; Concluyó.