Avanzan obras de Pavimentación Participativa en cinco pasajes de Porvenir

Más de un centenar de familias fueron beneficiadas por la selección del llamado 2017 del Programa con una inversión cercana a los 396 millones de pesos y un aporte de aproximadamente 600 metros lineales de nuevas calzadas en distintos pasajes de la comuna.

En el sector alto de Porvenir, específicamente en el Pasaje Carlos Mimica se dieron cita la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade Cárdenas, acompañada por los concejales Rosa Gesell Díaz y Juan Bahamonde Ruiz, con el fin observar el avance de los proyectos de Pavimentación Participativa que se ejecutan este año en Porvenir.

La selección del llamado 2017 del Programa de Pavimentación Participativa benefició a más de 70 familias de Porvenir, con cinco proyectos que involucran una inversión que es cercana a los 396 Millones de pesos y un aporte de 600 metros lineales de nuevas calzadas en distintos sectores de la comuna.

Al respecto, la jefa comunal, destacó el inicio de los trabajos de Pavimentación Participativa en nuestra comuna, que contempla cinco pasajes de la ciudad con una inversión que bordea los 396 Millones de pesos.

La primera autoridad comunal, agradeció al Serviu y señaló que existe una participación conjunta con la municipalidad. Añadió “que esto nace en la primera etapa con un proyecto (Fril) que fue financiado por el Gobierno Regional y con la aprobación del Consejo Regional, lo que permitió levantar el diseño de cinco pasajes en la capital fueguina.” Agregó “que de esta manera trabajamos con los vecinos de Porvenir, para poder levantar estas iniciativas de la Pavimentación Participativa con aportes municipales y por supuesto con aportes de los vecinos de los pasajes beneficiados, así que fue un trabajo en conjunto en donde agradecemos el apoyo del servicio de vivienda y urbanismo (Serviu) que ha trabajado junto al municipio fueguino.

Los cinco pasajes que se están pavimentando son: Carlos Mimica, Pero Sancho de la Hoz, Lautaro Wellington, Juan Kovacic y Víctor Szigethi, toda esta inversión bordea los 396 millones de pesos.