Municipalidad de Porvenir, celebró y homenajeo a mujeres de la comuna en el Día Internacional de la Mujer

En la celebración se homenajeo a once mujeres de Porvenir cuyas historias de esfuerzo, emprendimientos y amor por sus seres queridos y su comunidad, son un verdadero ejemplo a seguir.

Porvenir,12 de marzo 2018; La alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade Cárdenas, encabezó el merecido homenaje con que la Municipalidad de Porvenir conmemoró el Día Internacional de la Mujer. El espectáculo contó con entretenidos shows artísticos y reconocimientos a once destacadas mujeres de la comuna, cuyas historias de vida demuestran las luchas y esfuerzos del día a día por sacar adelante a sus familias y su comunidad.

La jornada del pasado viernes 09 de marzo, tuvo al centro social hijos de Chiloé repleto para celebrar a las mujeres porvenireñas como se merecen, en el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemoración que a nivel mundial recuerda las primeras reivindicaciones laborales que a principios del siglo XX, proclamaron las mujeres trabajadoras en diversas ciudades de Estados Unidos.

La celebración contó con la participación del alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas junto a las concejales Javier Nancuante Levicoy, Rosa Gesell Díaz y Rhian Verdugo Soto , destacando además la presencia de cerca de 200 mujeres de la comuna.

En esta ocasión, la Municipalidad de Porvenir, quiso hacer un merecido homenaje y reconocimiento a once mujeres destacadas de la comuna, cuyas historias de esfuerzo, emprendimientos y amor por sus seres queridos y su comunidad, son un verdadero ejemplo a seguir no sólo para otras mujeres, si no que también para todas y todos los seres humanos. Hablamos de María Ilnao Levil, Paola Bula Lujan, Milicha Mora Oyarce, Alicia Pérez Machuca, Alicia Ojeda Rogel, Filomena Barría Hernández, María Muñoz Muñoz, Mirta Rojas Avalos, María Angélica Salinas Solís, También se reconoció en forma especial a Emilia Gallardo Barría y Maribel Águila Barría.

La actividad también contempló un atractivo espectáculo artístico y musical preparado especialmente para ellas, el que tuvo la participación del cantante regional Miguel Ángel Castillo y del dúo regional tributo a Pimpinela, quienes con su chispa y desplante escénico lograron levantar de sus asientos a toda la concurrencia.

La jefa comunal destacó, el trabajo de los funcionarios municipales y agradeció el interés de las porvenireñas por compartir este lindo homenaje, llenando desde temprano las dependencias del centro social hijos de Chiloé, “Fue una bonita jornada, tuvimos un espectáculo artístico de gran nivel y lo que es más importante, pudimos demostrar nuestro reconocimiento a once de nuestras mujeres, simbolizando a través de ellas el reconocimiento nuestro a todas las mujeres de la comuna, por sus esfuerzos, cariño y amor incondicional hacia su gente”.

La edil fueguina, reiteró su agradeciendo al trabajo de los funcionarios de la municipalidad, por realizar un lindo encuentro con mujeres de la comuna, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. “Nosotros quisimos destacar a las mujeres de Porvenir, desde una joven hasta un adulto mayor y que se han destacado en diferentes ámbitos del quehacer diario dentro de la comuna”.

Añadió que “es un gran honor reflejar a la mujer fueguina especialmente a esa mujer luchadora, la mujer guerrera, esa mujer que día a día se levanta con la intención de sacar adelante su familia, a sus hijos, por tanto quisimos reconocer precisamente a esa mujer, a la mujer sencilla pero que es de trabajo y esfuerzo”.

La primera autoridad de la comuna, manifestó sentirse muy contenta por la gran convocatoria que hubo en este evento, por que esto refleja que en Porvenir la mujer está presente, está con energía, con ganas de ser partícipe del quehacer comunal.

“Así que contenta y esto nos impulsa a seguir luchando, trabajando en favor del desarrollo de la comuna, especialmente de las mujeres, para que está brecha que existe en algunos sectores pueda acortarse y que la mujer pueda alcanzar mayor autonomía y lograr el desarrollo de forma integral del ser humano”; Señaló.

Por su parte el Director de la Dideco del municipio fueguino, Ricardo Rozas Palma, consignó que como parte de las actividades que hemos querido organizar en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, “hoy día hemos realizado una actividad recreativa con artistas de la región y hemos tenido una asistencia aproximada de 200 mujeres que han concurrido al centro hijos Chiloé, para compartir una tarde entretenida junto a las autoridades y también entre ellas”.

Además destacó, que esta actividad fue organizada por el municipio junto a su alcaldesa, el concejo municipal y sus funcionarios. “Así que estamos muy contentos por la concurrencia, también tuvimos la oportunidad de destacar a mujeres de la comuna con un reconocimiento”; Comentó