Municipalidad de Porvenir buscará alternativas para el proyecto de Agua Potable Rural

Porvenir, 22 de marzo de 2019.- A primera hora de la mañana, en dependencias de la municipalidad de Porvenir, se efectuó una reunión en la que participaron la alcaldesa de la comuna, parte del equipo municipal y los dirigentes de las directivas de los loteos Selknam y laguna de los cisnes.

En esta reunión se les informó que el día de ayer (miércoles 20 de marzo), la empresa que se había adjudicado los trabajos de Agua Potable Rural de dichos sectores no se presentó a firmar el respectivo contrato, de esta manera se procede a dejar desierta la licitación y a cobrar la boleta de garantía.

La alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, dijo “que es muy lamentable esta situación pero es lo que ocurrió, la empresa no se presentó y por lo tanto no se pudo firmar este contrato”.

Agregó la jefa comunal, “que en la misma reunión les informó sobre la carta que envió la empresa al municipio, pero específicamente al director de la Secplac, la cual se estuvo analizando y se responderá con todos los antecedentes después de su retorno de Santiago”.

Una de las cosas importantes de este encuentro señaló la edil, fue que uno de los dirigentes había estado presente en la reunión de la semana pasada cuando se realizó el primer intento de la firma de este contrato el día 13 de marzo.

La primera autoridad comunal, entregó un llamado de tranquilidad a la comunidad especialmente a los vecinos de estos sectores, porque los dirigentes en la reunión solicitaron estudiar otras alternativas.

Finalmente la edil, dijo “entender la necesidad de los vecinos de los sectores, por que ir a una nueva licitación implica más tiempo mas demora y yo siempre escucho a los vecinos, más aún cuando se trata de solucionar necesidades básicas y prioritarias como es el tema del agua potable, la verdad es que uno tiene que también entender y escuchar a los vecinos, por lo tanto vamos a estudiar otras posibilidades, de tal manera de apurar todo el proceso para poder adjudicar rápidamente este proyecto de agua rural para los sectores de los loteos Selknam y laguna de los cisnes”; Concluyó.