Minvu seleccionó a Porvenir para aplicar el Programa Pequeñas Localidades

Minvu seleccionó a Porvenir para aplicar el Programa Pequeñas Localidades aprobado el pasado 6 de Mayo.

El Minvu, a través del Programa para Pequeñas Localidades de este año 2022, seleccionó en la región de Magallanes y Antártica Chilena a la comuna de Porvenir.

Este programa tiene contemplando un aporte de 1.500 millones de pesos para su mejoramiento urbano, en el marco de las políticas de desarrollo urbano y rural que lleva a cabo dicha cartera.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, destacó este nuevo proceso por cuanto “celebramos el poder incorporar a Porvenir como objeto del programa que ya se encuentra en ejecución en Villa Dorotea y San Gregorio”.

El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, manifestó que “Agradecemos al Minvu y al Gobierno Regional , para nosotros es una gran oportunidad para rescatar temas patrimoniales, culturales, habitacionales, de infraestructura, y dar realce a proyectos ancla que apunten al desarrollo cultural patrimonial, y sobre todo productivo y de turismo”.

El Programa de Pequeñas Localidades, busca reducir las brechas, promoviendo el arraigo y potenciando la identidad y vocación territorial. De esta forma, se responde a la necesidad de inversión en infraestructura urbana-rural, habitacional y de participación ciudadana.