Ministro de Obras Públicas aseguró continuidad de pavimentación en las rutas Y-65 e Y-71 en reunión con la Alcaldesa Marisol Andrade en Santiago

El miércoles 11 de julio se realizó la apertura económica del proyecto de la pavimentación de la Ruta Y-71 Porvenir Onaissin

Porvenir, 18 de julio 2018.- Otra de la reuniones que sostuvo la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, en Santiago fue con el ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, en la reunión la edil fueguina le presentó la inquietud sobre la continuidad de la pavimentación de la ruta Y-65, (Porvenir – manantiales) y también la ruta Y-71, que corresponde Porvenir hasta Onaissin. Cabe señalar que estas pavimentaciones se encuentran insertas en el plan de zonas extremas.

La jefa comunal, manifestó que estaba preocupada por la continuidad de estas pavimentaciones, lo cual quedo despejado por el Ministro de Obras Públicas, donde se comprometió que todo continuara en forma normal, es tan así que el miércoles 11 de julio se realizó la apertura económica del proyecto de la pavimentación de la Ruta Y-71 Porvenir Onaissin.

En esta etapa se considera la pavimentación entre Porvenir y Laguna Santa María, correspondiente a los primeros 11,5 kilómetros de la iniciativa enmarcada en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE). Como informó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se considera en este emblemático proyecto una inversión de $ 11.342.694.619, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La iniciativa estará a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), considerándose el reemplazo de la actual carpeta granular por un pavimento de hormigón de 7 metros de ancho con un espesor de 20 centímetros. Se considera, como manifestó el seremi Rendoll, para noviembre del presente año el inicio de las obras, estimándose el término de la pavimentación para septiembre de 2020, enmarcándose la anhelada iniciativa para conmemorar los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

Otra temática que se le planteó al jefe de esa cartera dice relación con el traslado de vialidad, por que tiene la maestranza a la vuelta de la plaza de armas y por tanto le indicó que no es posible que en estos tiempos exista un lugar así en pleno centro de la ciudad, así que él también se comprometió a erradicar lo antes posible está maestranza.