Diferentes temas abordó la alcaldesa de Porvenir al Ministro de agricultura en Santiago

Uno de ellos fue el gran éxito que ha tenido el proyecto Prodesal en Porvenir

Porvenir, 17 de julio 2018.- A través de una invitación por parte de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuches (Ancam), la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, asistió a una reunión en la capital donde participaron varios Ministros de estado.

El primer encuentro se realizó cerca de las 8:30 de la mañana, con el Ministro de agricultura Antonio Walker Prieto, en esta reunión cada alcalde podía presentar las necesidades de su comuna, en ese contexto la edil fueguina, presentó la preocupación de varios temas que tienen relación con los productores locales de Porvenir, tanto del programa de agricultura campesina y también de los productores más grandes de predios ganaderos, para ello la alcaldesa le solicitó al Ministro, que se mantengan los programas de apoyo e incluso se puedan fortalecer e incrementar para que otros productores tanto pequeños, medianos o de mayor escala mantengan este apoyo para desarrollar sus actividades agropecuarias.

En la reunión también se conversó de la importancia del compostaje, la jefa comunal, le indicó que como nos encontramos al sur de chile y del mundo, se pretende mantener este sello de tener una producción orgánica. En ese sentido la autoridad comunal le manifestó al Ministro Antonio Walker, el gran éxito que ha tenido el proyecto Prodesal en Porvenir, el cual ha permitido el cultivo bajo plástico y por consecuencia le pidio el apoyo para poder seguir trabajando por energías renovables lo que permitirá aumentar la productividad estacional de nuestros productores y la idea es hacer un convenio de colaboración tripartito entre Ministerio de agricultura, de energía y por supuesto que la municipalidad de Porvenir.

La alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, indicó “que otro tema importante que conversó con el Ministro, tiene relación a nivel nacional cual es la problemática de los perros asilvestrados los que generan un gran daño económico a nuestros productores, otro tema importante es la escasez hídrica que hay a nivel nacional y que nosotros no estamos lejos de esa necesidad, por lo tanto es urgente e importante el proyecto de embalse que se está trabajando en el diseño. Además comentó sobre una línea sustentable que también permitirá el desarrollo social y económico, es el tema del agroturismo y también le pedimos que puedan haber recursos destinados a mejorar la infraestructura y dar este apoyo inicial para aquellos emprendedores que quieran incursionar en el agroturismo”; Finalizó.