Más de 100 familias recibieron sus escrituras de vivienda en Porvenir

En una emotiva ceremonia encabezada por el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, se concretó la entrega de las escrituras de dominio a 112 familias de Lomas del Baquedano 3, que en diciembre del 2022 recibieron sus viviendas.

“Cuando nosotros llegamos en el 2021 nos encontramos con la construcción de las viviendas que estaba paralizada, logramos destrabar el tema. La empresa Salfa empezó a construir y se comprometió que al año siguiente iban a estar entregadas y así fue en diciembre del 2022 se entregaron las viviendas”, indicó el alcalde José Gabriel Parada. A su vez, valoró la entrega de los documentos en una emotiva ceremonia. “Esto es muy significativo para los vecinos de Lomas 3, ellos recibieron su vivienda en diciembre del 2022 y hoy están cristalizando con la escritura ser propietarios de esa vivienda así que también se está cumpliendo un ciclo”.

En cuanto a los tramites que se realizaron el jefe comunal porvenireño señaló que, en el proceso de gestión de las escrituras tardó entre 7 y 8 meses, posterior a la entrega de las viviendas. “Hoy se están entregando este documento que es muy importante para las familias, para tener la propiedad; del bien que recibieron por parte del Estado, así que estamos contentos porque vimos las caras de ellos de la felicidad al ser ya propietarios”.

En la misma línea, la concejala Luz María Arrizaga, destacó la entrega de las escrituras a los vecinos de la capital fueguina. “Estamos compartiendo con las familias de Porvenir de Lomas 3, que hoy tienen en su poder el testimonio de que la propiedad es de ellos, así que solo desearles que las familias sean muy feliz, que tenga prosperidad y también prospere el barrio Lomas 3”

Por su parte Juana Ovalle, directora de desarrollo social y comunitario del municipio de Porvenir, expresó que se hizo un “plan de acompañamiento social a las 112 familias, hoy felices de estar entregando y culminando ya toda la etapa de todo sueño que hoy los acredita que son propietarios de sus viviendas así que estamos felices como municipalidad de haber culminado ya una etapa de un proyecto habitacional tan anhelado para estas 112 familias acá en la comuna de Porvenir”

Los propietarios de las viviendas se mostraron emocionados y agradecidos, uno de ellos indicó que, “era lo que la mayoría de nosotros esperaba obviamente, ya nos certifica que somos dueños. Hay gente que quiere hacer alguna ampliación, algunas cosas y necesitábamos este documento, era lo único que nos faltaba para realmente ya ser dueños. Cada pena tiene su beneficio y todo sacrificio tiene su recompensa así que muy contento. Otro vecino indicó que “después de un proceso más o menos largo estamos recibiendo nuestras escrituras que es muy importante para nosotros. Como familias estamos agradecidos primeramente a Dios por este logro y a la alcaldía al señor José Gabriel Parada y a todos los que trabajan junto a él para lograr esto, así que estamos felices”, sentenció.