Llenos de entusiasmó los deportistas porvenireños acudieron al estadio municipal de Porvenir

Es que con el avance de la comuna a fase 4 del plan paso a paso del Gobierno ahora el aforo aumentó

Porvenir 09 de marzo de 2021.- Deportistas que cumplieron con los protocolos de ingreso para retomar sus actividades físicas pudieron participar de la reapertura del estadio municipal de Porvenir. La reapertura se transformó en un símbolo de alegría y libertad para los amantes del deporte en Tierra del Fuego, los que han podido volver a disfrutar de este espacio eso sí, bajo estrictos protocolos sanitarios.

“Me parece espectacular, necesitábamos un oxígeno mental para distraernos y el deporte es una herramienta principal que necesitamos uno que trabaja eso y sabe que lo necesitan no solo los chicos sino también los adultos” dijo uno de los asistentes.

Otro de los deportistas que acudió al estadio manifestó que “es muy importante para la comunidad, porque la gente después de un año necesitaba tener un espacio de recreación y es muy bueno que se haga y se respeten las normas sanitarias que se exigen para poder jugar”.

Toma de temperatura, registro de datos, mascarillas y alcohol gel, es parte de lo que implementó la Corporación municipal de deportes a la hora de ingresar al recinto deportivo de la comuna.

Al respecto el director ejecutivo de la Corporación municipal de deportes, Andrés López España, señaló que “estamos entregando horas de entrenamiento a los clubes de la asociación de fútbol en forma gratuita que considera dos horas a la semana por club, también a los jóvenes y niños del cheerleader también le hemos entregado tres horas gratuitas y seguramente muchos jóvenes cuando ya comienzan las clases y no tienen el espacio también van a poder ocupar en forma gratuita el estadio municipal”.

Recordemos que desde el jueves la comuna de Porvenir ya se encuentra en fase 4 de apertura inicial, por lo que su aforo se amplía si el miércoles era de 25 personas desde ayer es el doble.

Por su parte, la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas indicó que “hemos visto un gran interés de los deportistas de la comuna que le importa practicar este deporte del fútbol y la verdad que ha sido muy concurrido y por lo tanto una muy buena alternativa para poder potenciar la actividad física y deportiva en la comuna”.

Una buena noticia para los fueguinos que han podido retomar sus actividades deportivas tras haber pasado por dos cuarentenas en lo que va de pandemia.